Publicidad

Un interesante informe muestra que hay casi 19.000 smartphones Android diferentes

Un interesante informe muestra que hay casi 19.000 smartphones Android diferentes
16 comentarios

Publicidad

La fragmentación es uno de los puntos débiles de Android, pero no todo lo que tiene que ver con ella es negativo. En el informe publicado por parte de Open Signal vemos que actualmente están activos nada más y nada menos que 18.796 modelos diferentes, cifra mucho mayor que los 11.868 que se registraron en la misma fecha el año pasado.

El teléfono Android más utilizado a día de hoy es el Samsung Galaxy S3 seguido del Samsung Galaxy S4. El dominio de Samsung es tal que ella sola posee el 43% de terminales seguido de lejos por Sony, LG, Motorola y Huawei. Google se encuentra en noveno puesto con sus Nexus, siendo el Nexus 5 su terminal más común.

fragmentacionversiones.png

Si comparamos los datos de este año con los del anterior vemos un claro crecimiento por parte de las compañías chinas como ZTE, Xiaomi, Lenovo o Huawei, consiguiendo estas dos últimas desbancar a HTC. Esto demuestra que son malos tiempos para el HTC One M8, menos común hoy en día que el Nexus 4.

La última versión del sistema operativo, Android 4.4 posee actualmente un 20.9% de cuota de mercado, mientras que Android Jelly Bean posee un 53,2%, siendo por lo tanto la versión mas común entre los dispositivos. Si te gustan los gráficos interactivos te recomiendo visitar la fuente, ya que muestran multitud de datos interesantes.

Vía | Open Signal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir