Usar Google Maps en Android Auto y en tu móvil al mismo tiempo vuelve a ser una realidad

Hace unos meses fue un bug temporal, pero la función vuelve a estar disponible, lo que hace pensar en una implementación definitiva

Img 9267
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes Android Auto en tu coche, Google Maps será tu navegador por defecto (aunque ya te avisamos que hay alternativas de lo más interesantes). No obstante, Android Auto y Google Maps ofrecen una experiencia de navegación sólida y depurada para llegar a tu destino sin despistarte al volante. Eso sí, hasta el momento existía una curiosa restricción: si usabas Google Maps en el sistema de infoentretenimiento de tu coche, no podías hacerlo en tu móvil. Sin embargo, esta medida parece haber cambiado y quizás esta vez sea definitivo lo de poder tener abierto Google Maps en Android Auto y en tu teléfono.

¿Por qué lo de esta vez sea definitivo? Porque la noticia en cuestión quizás te suene a déjá vú, habida cuenta que en el mes de febrero varias personas reportaron lo mismo en lo que pareció ser un bug temporal de Google  que apenas duró un par de días.

Sin embargo, en esta ocasión lo han hecho tantas personas que todo apunta a un lanzamiento generalizado (aunque todavía sin declaraciones de Google sobre el tema) desde hace unos días, por lo que todo apunta a que esta vez esta función ha llegado para quedarse. Hemos consultado a Google y quedamos a la espera de su respuesta.


Google Maps en Android Auto y en Android a la vez

En este hilo de Reddit es una larga lista de personas las que se hacen eco de esta novedad que, aunque llegue tarde, tiene todo el sentido del mundo. Me explico: la curiosa limitación que impedía usar la aplicación de navegación simultáneamente en ambos dispositivos implicaba que si tratabas de abrir Google Maps en el móvil, recibías un mensaje del estilo "Su teléfono no puede mostrar Google Maps mientras se ejecuta en Android Auto".

Esto es una faena, ya que la versión de Android Auto está tan simplificada que únicamente muestra la navegación paso a paso, el tiempo de llegada, distancia restante y los controles de la música, pero la interfaz de Android a secas es mucho más completa.

Así, usando Google Maps en tu teléfono Android además dispones de información más detallada o una lista completa de direcciones.  Así que si usas Android Auto en tu coche, ya puedes pedirle a tu copiloto que te eche una mano llegando a tu destino echando un vistazo a Google Maps desde el móvil.

Portada | Eva Rodríguez para Xataka Android

En Xataka Android | He probado el nuevo Waze en Android Auto Coolwalk y lo tengo claro: lo sigo prefiriendo a Google Maps

Comentarios cerrados
Inicio