Windows 11 en Android y sin instalaciones: Microsoft confirma que Windows 365 llegará en agosto

Windows 11 en Android y sin instalaciones: Microsoft confirma que Windows 365 llegará en agosto
1 comentario

Microsoft ha desplegado su Windows virtualizado en la nube con la noticia de que llegará a cualquier dispositivo el mes que viene. Y esto implica también su uso en Android: el próximo 2 de agosto podremos utilizar tanto Windows 11 como Windows 10 desde la pantalla del smartphone o tablet.

Con la ampliación de potencia en dispositivos móviles hemos asistido a una creciente versatilidad en sus sistemas operativos: ya no sólo se adaptan al formato smartphone o tablet, también aspiran a convertirse en un sistema de escritorio. Incluso hay osados capaces de llevar todo un Windows a los teléfonos a fuerza de emularlo. Pero ¿y si quisieras una experiencia completa de Microsoft con cero complicaciones? La propia empresa tiene la respuesta.

Windows 365, el sistema operativo completo y en la nube

Windows 11 Android

La noticia aspira a revolucionar el trabajo cooperativo y profesional: Microsoft permitirá la ejecución de Windows 11 o Windows 10 en su nube aprovechando las virtudes de Azure Virtual Desktop, su sistema de virtualización remota de escritorios para entornos profesionales. Gracias ello cualquiera podrá utilizar un ordenador con Windows de la máxima potencia y sin que importe el dispositivo desde el que accede.

Microsoft ha confirmado que su recientemente anunciado Windows 365 también estará disponible para Android: cada usuario que lo desee tendrá su ejecución de Windows 10 u 11. El segundo estará disponible para su uso en la nube cuando Microsoft lo expanda oficialmente de manera estable (actualmente sólo los Insiders pueden probarlo).

El "PC en la nube" o "Cloud PC" conseguirá que Android rompa las fronteras de la versatilidad. En un principio pensado para usuarios profesionales, cualquiera con un dispositivo Android puede conectarle un teclado y un ratón para convertir el teléfono en un potente ordenador de escritorio. Seguro, siempre disponible, con la opción de seguir con el trabajo en cualquier parte y con independencia de si es un Android, un iPhone o un ordenador el que continúa el acceso.

Windows 11 Android 3c
Windows 365 es apto para la mayoría de dispositivos

Windows 365 estará disponible el próximo 2 de agosto. Ignoramos los requerimientos concretos que tendrán los PCs en la nube (sí sabemos que se pondrán escalar según las necesidades), también el coste que supondrá para los usuarios el acceso a la plataforma. Puedes apuntarte para ser de los primeros en probarlo a través de esta página de Microsoft.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio