Compartir
Publicidad

Xiaomi muestra anuncios en los ajustes de algunas versiones de MIUI: así puedes desactivarlos si te aparecen

Xiaomi muestra anuncios en los ajustes de algunas versiones de MIUI: así puedes desactivarlos si te aparecen
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi, siempre se ha caracterizado por ofrecer una enorme cantidad de opciones pero también por estar muy sobrecargada. Además de venir con decenas de aplicaciones preinstaladas, uno de los motivos por lo que nos parece tan pesada es por su publicidad. Desde hace varios años, algunas aplicaciones de MIUI como el explorador de archivos o la aplicación de música añaden anuncios que aparecen de vez en cuando.

Ahora desde Reddit se ha vuelto a abrir el debate a partir de las quejas de varios usuarios donde se muestran pantallazos de los ajustes del sistema con anuncios integrados. Justo en los ajustes de "aplicaciones instaladas" y debajo de las opciones de bloquear, aplicaciones duales y permisos.

Algunas versiones de MIUI añaden anuncios hasta en los ajustes del sistema

Miui Ads

Un pequeño banner aparece marcado como publicidad y con un botón de instalar que nos llevará a la aplicación publicitada en cuestión. Esta publicidad aparecería en ROMs chinas, principalmente las de algún distribuidor. Sin embargo algunos usuarios también están viendo los anuncios en la beta y en la versión estable global de MIUI 10.

En nuestro caso hemos probado las ROMs globales y chinas de MIUI 9.2 y no hemos visto ningún anuncio. Otros usuarios también comentan que en MIUI 10 global no les aparece ningún anuncio. Por tanto todavía no hay un patrón concreto de cuándo aparecen ni en qué versiones, pero sí es bien conocido que Xiaomi introduce publicidad en varias aplicaciones propias, por lo que estos anuncios encajan dentro de lo que sería un paso más en su estrategia.

También es común encontrarse publicidad en el escritorio en las ROMs chinas, justo en la zona izquierda donde suele encontrarse Google Now y Xiaomi lo sustituye por su alternativa. De ahí a que salten anuncios también en los propios ajustes del sistema nos parece excesivo. Si tienes un móvil Xiaomi comprado de importación y la ROM es china con MIUI, te aconsejamos que sigas leyendo el siguiente apartado. En caso contrario, lo habitual sea que estos anuncios no te aparezcan en el móvil.

Cómo eliminar los anuncios de MIUI

Eliminar Anuncios

Algunas aplicaciones como Mi Music, Mi File Explorer, Navegador o Seguridad de Xiaomi añaden anuncios de manera habitual. Es una práctica que no está oculta y en algunos casos como el explorador de archivos sirve para monetizar una aplicación que también está disponible para descargar en Google Play en móviles de todas las marcas.

Si queréis desactivar estos anuncios, desde hace unas versiones se puede realizar en el menú ajustes. Debemos pulsar sobre el botón superior izquierdo de las tres líneas, ir a ajustes y después en Recomendaciones. Una vez allí deberemos desmarcar el "identificador de publicidad". Una opción similar encontraremos en la aplicación de Seguridad de MIUI e incluso en la de Descargas, también en MIUI 10, donde estos ajustes se encuentra en el menú de privacidad.

Ajustes Privacidad Xiaomi

Adicionalmente desde los ajustes adicionales de MIUI, en el apartado de privacidad podemos desactivar el identificador de publicidad y revocar el permiso a la aplicación 'msa' (SystemAdSolution.apk), encargada de analizar el móvil y ofrecernos la publicidad.

Vía | Reddit
En Xataka Android | Guía a fondo de MIUI: 25 trucos para aprovechar al máximo tu móvil Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio