Compartir
Publicidad

A falta de S8, Samsung traería la Galaxy Tab S3 al MWC 2017

A falta de S8, Samsung traería la Galaxy Tab S3 al MWC 2017
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace años, el Mobile World Congress es una fecha clave para Samsung. Igual que otros fabricantes, la compañía suele elegir el domingo previo al inicio de la feria para anunciar su nuevo smartphone estrella, pero este año ha habido un cambio de planes y el Galaxy S8 se saltará tan importante cita, tal y como ya confirmó la propia Samsung.

Pero esto no significa que Samsung no vaya a estar en el Mobile, la compañía seguirá contando con su espacio en el evento y se espera que anuncien nuevos productos. Todo apunta a que, ya que no habrá nuevo móvil, Samsung aprovecharía el escenario del MWC para centrarse en su serie de tabletas con las esperadas y rumoreadas Galaxy Tab S3.

Lo cierto es que las Tab S3 llevan filtrándose desde junio del año pasado, fecha en la que estaba a punto de cumplirse un año desde el lanzamiento de sus predecesoras, las Tab S2. Sin embargo, Samsung ha pospuesto su llegada y, según SamMobile, las Tab S3 llegarían en el Mobile World Congress. No sabemos si este retraso tiene que ver con la crisis del Note 7, pero en cualquier caso todo apunta a que las Tab S3 serán las encargadas de llenar el hueco dejado por el S8.

S3

Se espera que la nueva generación de tablets de la marca llegue en dos formatos, uno más amplio con pantalla de 9,7 pulgadas y otro más compacto con panel de 8 pulgadas. El modelo más reducido ya protagonizó alguna filtración anteriormente y hoy llegan pistas de la que será la Tab S3 más grande.

Samsung volvería a apostar por la misma configuración de pantalla, la cual mediría 9,7 pulgadas y contaría con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. Además, se espera que mantengan la tecnología Super AMOLED, una característica habitual en esta serie.

En cuanto al procesador, hay rumores contradictorios ya que algunos apuntan a un Snapdragon 820 pero el registro en la FCC va más hacia un chip Exynos. Es posible que se trate de dos variantes diferentes igual que sucede en algunos smartphones, lo que sí parece más claro es que contará con 4 GB de RAM y que, de nuevo, llegará en dos variantes, una con WiFi y otra con WiFi+ LTE.

Otros detalles acerca de la supuesta Galaxy Tab S3 incluyen una pareja de cámaras de 12 y 5 megapíxeles, un diseño más delgado, Android Nougat de serie y un puerto USB-C. Si todo va según lo previsto, conoceremos más detalles a finales de febrero.

En Xataka | El Samsung Galaxy S8 no estará en el Mobile World Congress 2017, el evento de Barcelona pierde a su estrella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio