Compartir
Publicidad

Acer Iconia A1, toda la información del nuevo tablet Android de Acer

Acer Iconia A1, toda la información del nuevo tablet Android de Acer
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa taiwanesa acaba de completar su gama de tablets basados en Android con el Acer Iconia A1, una solución orientada a competir directamente con los modelos de 7 pulgadas y bajo coste como el Nexus 7 de Google.

En realidad la apuesta de Acer va un poco más allá ya que hace uso de una singular pantalla de 7,9 pulgadas y con un formato 4:3, tomando así prestada la idea que Apple ofreció con su iPad mini, pero además lo ofrece a un precio especialmente atractivo de 169 euros.

En el interior del Acer Iconia A1

Acer Iconia A1

A pesar de su precio, el Acer Iconia A1 cuenta con unas especificaciones técnicas muy decentes, y por ejemplo integra el procesador quad-core MediaTek MT8389W a 1,2 GHz (MT6167 para el modelo con 3G) que sin poder compararse con los modernos Snapdragon 600 sí ofrece una capacidad suficiente para el usuario medio.

En este modelo encontramos conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, y existe un segundo modelo con conectividad 3G que cuesta 219 euros pero que de momento no estará disponible en España. Contamos con una cámara posterior de 5 Mpíxeles y grabación de vídeo 1080p, además de una frontal VGA de 0,3 Mpíxeles.

Uno de los detalles más notables es la presencia de la salida microHDMI para poder conectar el tablet a un televisor de gran formato (o un proyector) y disfrutar de los contenidos a estas pantallas. También contamos con un conector micro USB 2.0, 1 GB de RAM, 8 o 16 GB de capacidad (este último, a 199 euros), y una ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 32 GB. La batería tiene una capacidad de 3.250 mAh (18,6 Wh).

Contrarrestando al iPad mini

Acer Iconia A1

La característica más relevante del Acer Iconia A1 es sin duda su pantalla de 7,9 pulgadas que además presenta el citado formato 4:3, dejando de lado el tradicional formato cine 16:9 (o 16:10) que encontrábamos hasta ahora en este tipo de soluciones.

Ese formato es idéntivo al utilizado por el iPad mini, y en Acer han querido destacar que gracias a ese formato la experiencia web y la lectura de textos es mucho más cómoda, algo que precisamente ya destacaron en Apple cuando lanzaron su iPad de "pequeño" formato.

La resolución de pantalla IPS es de tan solo 1.024x768 píxeles (XGA), lo que deja claro que contaremos con una densidad de píxeles poco destacable pero lógica en una solución con este precio. El Acer Iconia A1 está gobernado por Android 4.2 Jelly Bean.

Precio y disponibilidad del Acer Iconia A1 en España

Acer Iconia A1

Según los datos oficiales, el Acer Iconia A1 estará disponible en España en el mes de junio --sin fechas concretas-- por un precio de 169 euros para el modelo base con 8 GB de capacidad.

Acer también ofrecerá el modelo de 16 GB en nuestro país, pero no parece que el modelo con conectividad 3G vaya a estar disponible al menos a corto plazo.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos