Compartir
Publicidad

Acer Iconia One 8: un tablet Android asequible pensado para los más pequeños de la casa

Acer Iconia One 8: un tablet Android asequible pensado para los más pequeños de la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer ha sido uno de los primeros en anunciar productos en el CES y si bien la mayoría de los dispositivos que han presentado tienen que ver con Windows, Android también ha recibido un poco de atención en forma de tablet de ocho pulgadas a un precio muy asequible. Iconia One 8 es su nombre y sus líneas son idénticas a los de otros dispositivos presentados por esta compañía en el pasado: especificaciones modestas y diseño discreto.

En esta ocasión Acer ha decidido darle un giro de tuerca y enfoca esta tableta Android a un público más joven, concretamente a los niños. Además de todas las opciones que ofrece el sistema operativo, tendremos incluido un modo para poner el dispositivo en "modo niños" y que así jueguen sin necesidad de tocar el resto de aplicaciones, juegos y herramientas que tenemos instaladas. Dicho esto, veamos el resto de especificaciones técnicas.

Acer no ha sido muy concreta con los detalles técnicos de su tablet: sabemos que monta un procesador de cuatro núcleos firmado por MediaTek pero desconocemos el modelo en concreto. A su lado tendrá 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. La pantalla es un panel IPS con resolución HD (720p) y tiene un tamaño de ocho pulgadas. Nada espectacular sobre la mesa pero suficiente para quien busca un tablet modesto.

El detalle amargo lo pone la versión de software: Android 5.1 Lollipop sin previsión de actualizar a Marshmallow en un futuro. Somos conscientes de que los dispositivos de entrada son los grandes olvidados por los fabricantes pero haber podido disfrutar de la versión 6.0 en un tablet tan barato habría sido un punto atractivo para Acer. Lástima que no hayan aprovechado esta oportunidad.

Acer 2

En las aplicaciones lo que más destaca es ese Kid Center que hará las veces de launcher para limitar el contenido al que podrán acceder los niños. Nada que no hayamos visto en otros tablets de este estilo, es un añadido bien recibido eso sí. Otra herramienta interesante es lo que Acer llama Ez Wakeup: la posibilidad de, con un doble toque, encender la pantalla o abrir una aplicación directamente. Lo segundo es muy útil si tendemos a consultar una app con mucha frecuencia.

Precio y disponibilidad del Acer Iconia One 8

El Acer Iconia One 8 se pondrá a la venta este mismo mes de enero a un precio de 129 euros. Estará disponible en dos colores: blanco y azul. No hay configuraciones en función del tamaño, todos ellos tienen una capacidad de 16GB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio