Publicidad

Alcatel OneTouch POP 10, una tableta ligera y funcional para la gama media

Alcatel OneTouch POP 10, una tableta ligera y funcional para la gama media
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque hemos empezado el año con una desaceleración en las ventas de tabletas, los fabricantes parecen haber encontrado una dirección para sacar a estos dispositivos del atolladero, y no es otra que la de presentar convertibles que puedan realizar tanto funciones de tableta convencional como de ordenadores portátiles con teclados que podemos conectar y desconectar a nuestro gusto.

Es lo que Asus lleva años haciendo con su gama Transformer, y en los últimos tiempos se le han ido uniendo desde Microsoft con sus Surface hasta Sony con su anunciado Xperia Z4 Tablet. Alcatel es otra de esas marcas que nunca se quiere quedar atrás con sus dispositivos, y hoy se ha subido al carro de los convertibles presentando una nueva tableta, la OneTouch POP 10.

Alcatel OneTouch POP 10, ligereza en la gama media

Alcatel Onetouch Pop 10 N

El Alcatel OneTouch POP 10 viene equipado con una pantalla IPS de 9,6 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles, y en su interior late un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, todo ello movido por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y alimentado por una batería de 4.600 mAh.

El fabricante francés ha tratado de conseguir una tableta ligera con un tamaño de 245,2 x 146,4 x 7,9 milímetros y un peso de 380 gramos. El dispositivo también incluye una cámara trasera de cinco megapíxeles, una frontal de dos megapíxeles, y tratan de complementar su movilidad incluyendo conectividad 4G LTE para cuando la WiFi se nos quede corta.

Precio y disponibilidad

Alcatel Onetouch Pop 10 B

Alcatel no quiere hacerle esperar a los usuarios que puedan estar pensando en hacerse con una de sus OneTouch POP 10, y esta ya se encuentra a la venta en colores blanco y gris oscuro por un precio que rondará los 259 euros.

Pero por ese precio sólo nos encontraremos la tableta, pudiendo elegir después si queremos ampliar la experiencia que nos proponen comprándonos por separado alguno de los accesorios que han lanzado para complementar su dispositivo.

Entre esos accesorios podemos encontrarnos el ya mencionado teclado ergonómico, una base de carga que mantiene la tableta estable y erguida sobre la mesa y el Alcatel OneTouch Connect, una especie de teléfono bluetooth que podremos sincronizar con nuestro dispositivo para interactuar remotamente con él respondiendo llamadas o leyendo correos electrónicos.

Enlace | Alcatel OneTouch POP 10
En Xataka Android | "Tenemos la menor tasa de fallo del mercado" entrevista a Carlos Cano de Alcatel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir