Compartir
Publicidad

Archos G9, dos tablets de 8 y 10.1 pulgadas con Honeycomb

Archos G9, dos tablets de 8 y 10.1 pulgadas con Honeycomb
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Archos fue una de las primeras compañías en apostar por los tablets Android. Unos dispositivos algo primitivos que contaban con la misma versión que los smartphones por lo que el rendimiento en muchos casos dejaba bastante que desear. Aún así, fueron valientes y junto a otros fabricantes decidieron dar el primer paso y ser pioneros.

Desde entonces han pasado casi un par de años y Android, como sistema operativo, ha crecido y evolucionado para ofrecer a los tablets una solución optimizada que todos ya conocéis: Honeycomb. Ahora Archos quiere darle un lavado de cara a su gama de productos y nos trae dos tablets a la altura de las circunstancias: Archos 8 G9 y Archos 10.1 G9.

Archos 8 G9, para los que buscan un tablet pequeño

Archos 8 G9

La última actualización de Honeycomb, la versión 3.2, trajo como principal novedad la posibilidad de utilizar el sistema en tablets de menos de diez pulgadas y con un procesador diferente al doble núcleo de Nvidia. Esto ha permitido que los fabricantes tengan más libertad para diseñar sus tablets y uno de los frutos de ello es el Archos 8 G9.

Un tablet de ocho pulgadas con un formato de pantalla algo más cuadrado. Su procesador: un ARM Cortex A9 de doble núcleo en dos modalidades: 1 GHz o 1,2 GHz según el modelo. Además cuenta con las opciones típicas de conectividad: WiFi, Bluettooth, salida HDMI para conectar a una televisión o un monitor…

En lo que respecta a las opciones multimedia los dos tablets cuentan con un reproductor de música y vídeos desarrollado por Archos. Una aplicación que aprovecha muy bien el formato de pantalla para traernos un menú atractivo muy funcional. Además, podemos descargar automáticamente la información de nuestros archivos multimedia, sea música o películas, para etiquetarlos y saber qué es cada cosa.

En cuanto a precios, el Archos 8 G9 vendrá con tres configuraciones:

  • 8GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1GHz, 249 euros.
  • 16GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,2GHz, 279 euros.
  • 250 GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcle a 1,2GHz, 299 euros.

Habéis leído bien, hay un modelo de 250 GB. Archos se ha aliado con Seagate para integrar un disco duro, que no memora flash, en sus tablets, tanto el modelo de ocho como de diez pulgadas. La diferencia de tamaño es de sólo tres milímetros y 170 gramos más. Veremos qué tal funciona pero personalmente no me parece la mejor opción para un dispositivo de este tipo. Los otros modelos si que son con memoria flash.

Archos 10 G9, el formato tradicional con un precio muy competitivo

Archos 10 G9

Si las ocho pulgadas se nos antojan pequeñas y queremos un tablet de diez pulgadas el Archos 10 G9 es una opción a tener en cuenta. Como su hermano pequeño, cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz o 1,2 GHz en función del modelo. También cuenta con Android Honeycomb 3.2, versión indispensable para aquellos tablets que no tienen procesador Nvidia como ya hemos dicho.

A nivel de hardware posee las mismas características que el modelo de ocho pulgadas. La autonomía de la batería de los dos modelos, según la ficha oficial, es de 36 en reproducción de música, 7 horas de vídeo y 10 horas navegando internet. Lo normal en tablets en Android, aunque habrá que ver en la práctica si se corresponde o no.

En cuanto a precios, el Archos 10 G9 vendrá con tres configuraciones:

  • 8GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1GHz, 299 euros.
  • 16GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,2GHz, 349 euros.
  • 250 GB de memoria interna, ARM Cortex A9 doble núcle a 1,2GHz, 399 euros.

Como veis en ambos casos la compañía francesa ha decidido apostar por precios bastante económicos con el ánimo de acercarse a clientes potenciales que no quieran gastarse mucho dinero en un tablet.

3G Stick, un accesorio muy interesante

Los seis modelos que hemos visto sólo tienen conectividad WiFi. Quizá alguno eche en falta conectividad 3G pero lo cierto es que todos los tablets tienen esta posibilidad a través de un accesorio: el 3G Stick. Un pincho USB que nos permite introducir una tarjeta SIM dentro y conectarla en un hueco destinado a ello en el tablet.

El 3G Stick es un accesorio realmente interesante por muchos motivos. Por un lado su precio: 50 euros, el cual no es especialmente caro si miramos la diferencia de precios de otros tablets entre sus modelos WiFi y WiFi+3G. Por otro lado, ese mismo pincho USB lo podemos usar tanto en los tablets de Archos como en ordenadores y tablets de todo tipo que acepten USB, claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos