Compartir
Publicidad

Asus cierra a cal y canto el bootloader del Transformer Prime con una encriptación AES de 128 bits

Asus cierra a cal y canto el bootloader del Transformer Prime con una encriptación AES de 128 bits
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para quienes tenían en mente disfrutar de ROMs caseras en el Transformer Prime. Varios usuarios de XDA han informado que la tableta de Asus cuenta con el bootloader encriptado. Una práctica habitual por muchos fabricantes pero los taiwaneses han decidido ir un poco más lejos.

Para ello han blindado el bootloader su tableta con AES de 128 bits, o lo que es lo mismo: una encriptación prácticamente impenetrable que a día de hoy se ha convertido en el estándar de seguridad para muchos organismos y empresas que quieren encriptar información confidencial.

La propia comunidad de XDA se ha empezado a moverse para que Asus reconsidere su decisión y desbloquee el bootloader para que aquellos usuarios interesados cacharrear a fondo con el tablet puedan hacerlo. Veremos si siguen los pasos de HTC, compañía que en su día decidió bloquear el bootloader y finalmente reculó.

Esta decisión no afectará de ningún modo a la mayoría de los usuarios que compren la tableta por lo que si no tenéis pensado toquetear con el sistema operativo no os tenéis que preocupar. Sin embargo aquellos que estén interesados es conveniente que lo tengan en cuenta de cara a una futura compra.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos