Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Transformer Prime, primeras impresiones

Asus Transformer Prime, primeras impresiones
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el mes de marzo del 2011, Asus presentaba de forma discreta un singular híbrido entre tablet y netbook: el Asus Eee Pad Transformer. Un dispositivo que en poco tiempo se ganó el afecto de muchos usuarios, de hecho entre los editores de Xataka Android es uno de los preferidos. Motivos no le faltan y es que la combinación de ambos elementos es buena.

Ahora, tras menos de un año del lanzamiento de este modelo Asus lanza en nuestro país a su sucesor: el Transformer Prime. Un dispositivo con muchas virtudes que viene para convertirse en una de las mejores tabletas del mercado. Ayer, en su presentación en Madrid, pudimos probarla un poco y compararla con su predecesora. Hecha esta introducción, os dejamos con nuestras impresiones.

Transformer Prime, un acabado más esbelto sin renunciar a nada

Lo que más destaca simple vista del Transformer Prime es su diseño. En este caso, han decidido olvidarse de las carcas de plástico y apostar por una sola pieza de aluminio. Un acabado más bonito, fino y sobre todo ligero si lo comparamos con su antecesor. En total nos encontramos con un dispositivo de 8,3mm de grosor en la parte más fina y 537 gramos la tableta sola.

Asus Transformer Prime

Con el dock, que en esta ocasión no se venderá suelto, el peso aumenta hasta los 1,1 kg. Una cifra que se puede antojar algo elevada pero que personalmente al cogerlo no da la sensación de ser pesado. En definitiva, el diseño es muy acertado tanto a nivel estético como funcional. Al mercado llegará en dos colores: plateado y en una especie de púrpura metalizado.

El dock, el gran valor añadido de Asus, sigue manteniendo un teclado tipo chiclet muy cómodo. De nuevo, nos encontraremos con teclas de funcionalidades en la parte superior y los diferentes conectores en el marco. Un detalle que personalmente me ha gustado mucho ha sido el conector del dock con el tablet.

Asus Transformer Prime

Ahora, es mucho más fácil enganchar las dos partes. En el Transformer original este proceso a veces era un poco engorroso. En el Prime, el proceso es muy sencillo y el mecanismo responde a la perfección. Además, parece que aguanta mejor la conexión tras abrir y cerrar el tablet cuando está montado.

Transformer Prime, una evolución en el hardware más que justificada

El año pasado los tablet Honeycomb establecieron una configuración tipo que sirvió a todos los fabricantes, hasta la actualización a 3.2 que permitía usar otro hardware, a utilizar los mismos componentes: Nvidia Tegra 2, 1GB de RAM… Potencia más que suficiente para mover el sistema con fluidez.

Asus Transformer Prime

Sin embargo, en esta ocasión Asus ha querido ir más lejos y ha subido el listón. Dentro, nos encontramos con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos más uno auxiliar. ¿Más potencia? Sí, pero también un consumo más eficiente de la batería. Tal y como nos explicaron durante la presentación, en la reproducción de vídeo en alta definición el ahorro es hasta del 62%.

Un detalle interesante de esta nueva arquitectura es el núcleo auxiliar, llamado Ninja Core. Éste, con una velocidad de reloj de 500Mhz, se encarga de gestionar tareas secundarias como la sincronización de correos cuando el tablet está en reposo. De este modo, podemos seguir recibiendo datos a través de las conexiones y no utilizar los procesadores principales que consumen más batería.

En lo que respecta a la usabilidad y el rendimiento: el Transformer Prime va muy fluido. Las transiciones por los menús son muy ágiles y a la hora de abrir aplicaciones es rápido. El único detalle que hemos notado es que algunos juegos, como Shadowgun tienen los tiempos de carga originales un poco más lentos que la versión de Tegra 2. Después, en juego, son más rápidos.

La pantalla, Super IPS+, cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles en 10,1 pulgadas. En comparación con el Transformer original se nota que la cantidad de luz es algo mayor, en el mismo nivel de brillo. El ángulo de visión es de más de 170 grados por lo que podremos movernos y utilizarla sin preocuparnos mucho por dónde nos encontramos. De nuevo, contará con Corning Gorilla Glass.

Transformer Prime y los juegos, una combinación espectacular

Aunque las tabletas Transformer de Asus se han caracterizado por ser versátiles y permitirnos hacer cosas que son más cómodas de hacer con un portátil, como por ejemplo utilizar aplicaciones de ofimática, el gran atractivo del Transformer Prime son los juegos.

Asus Transformer Prime

La nueva arquitectura, entre la que se incluye una GPU tres veces más potente, es capaz de dar una vuelta de tuerca a lo que ya habíamos visto en Tegra 2 y sorprendernos gratamente. La calidad de juegos como ShadowGun o Riptide es excepcional: gráficos más detallados, iluminación dinámica, partículas y una simulación del agua muy conseguida.

Todo eso con el añadido de que podemos conectar el tablet a una televisión 3D y disfrutar de los juegos en formato estroboscópico. Asus y Nvidia quieren potenciar mucho este apartado y nos han prometido que este año Tegra Zone recibirá muchos juegos optimizados tanto para su modelo de dos núcleos como el Tegra 3.

Disponibilidad y precios

Transformer Prime saldrá a la venta la semana que viene en España a un precio recomendado de 599 euros en su modelo de 32GB más dock. Como accesorios, contará con una singular tapa protectora origami la cual podemos plegar para conseguir diferentes ángulos a la hora de apoyarla sobre la mesa. Aunque la idea es original, no nos ha terminado de convencer, especialmente los enganches sobre los que va en el tablet.

Asus Transformer Prime

En lo que respecta a la tableta en sí, las impresiones han sido muy buenas. Mucha potencia, bien aprovechada, y con bastantes mejoras que justifican el relevo respecto al Transformer original. Esperamos traeros dentro de poco un análisis en profundidad y una comparativa con su antecesor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos