Compartir
Publicidad

Atom Oak Trail se deja ver en Computex con un decepcionante benchmark

Atom Oak Trail se deja ver en Computex con un decepcionante benchmark
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más vale tarde que nunca. Intel anunció hace unos meses que estaba trabajando en la creación de procesadores para tablets con Android 3.0 Honeycomb. Aprovechando que estos días se ha celebrado en Taipei el Computex la compañía ha mostrado los primeros tablets que utilizan el chip Intel Oak Trail.

Muchos visitantes han pasado por esta feria entre ellos los chicos de Tweakers que han aprovechado para hacerle un benchmark a los tablets con el procesador de Intel y descubrir que, técnicamente, está por debajo de sus competidores.

Caffeine Marker 3

Para comprobar el rendimiento del procesador se han utilizados Caffeine Mark 3 y Sunspider, dos conocidos benchmark para comprobar la ejecución y la velocidad de programas en Java en diferentes dispositivos.

Si nos fijamos en los datos de Caffeine Mark 3 vemos que la diferencia entre el procesador de Intel y el siguiente más lento (el Nvidia Tegra 2 del Asus Eee Pad) es abismal. De 1562 puntos del primero a 6246 del tablet de Asus.

Sunspider

En cambio en Sunspider vemos como en cambio es el terminal más rápido, una de cal y otra de arena. Mientras en el Quadrant, como podéis ver en la imagen llega a los 1978, una buena puntuación pese que dista bastante de otros dispositivos como el Samsung Galaxy SII.

De todos modos no nos alarmemos. Vayamos por partes. Uno, los benchmark son sólo pruebas de rendimiento que, si bien son correctas y útiles, a veces no tienden a corresponderse con el uso que vaya a hacer un usuario normal. Hasta que no lo podamos probarlo será difícil juzgar.

Por otra parte, el tablet con Intel Oak Trail en el Computex es un prototipo por lo que esperamos que, una vez exista un producto final, el rendimiento sea mucho mejor. En cualquier caso, buenos son los resultados para que Intel espabile y no se quede atrás porque la competencia en el mundo de los tablets es bastante grande y ahora mismo hay muchas y muy buenas propuestas.

Vía | Tweakers
En Xataka | Intel Atom, Oak Trail y Canoe Lake, los nuevos microprocesadores y plataformas de Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio