Compartir
Publicidad

Chrome OS podría dar el salto al formato tableta: un modelo de Acer se deja ver en Twitter

Chrome OS podría dar el salto al formato tableta: un modelo de Acer se deja ver en Twitter
4 Comentarios
Publicidad

Chrome OS, como sistema operativo, hasta ahora se había dejado ver en ordenadores de sobremesa y portátiles pero hay un dispositivo al que ha esquivado durante mucho tiempo: los tablets. Sí, hay convertibles con pantallas táctiles y esta plataforma pero ninguna tableta como tal hasta ahora.

Todos los años se celebra en Londres una feria dedicada al mundo de la educación llamada Bett. En ella se presentan productos relacionados con este ámbito y sí, la tecnología también está presente. A nivel mediático no tiene tanto impacto como otros eventos pero de vez en cuando nos llegan cosas atractivas, como un posible tablet de Acer con Chrome OS.

Alister Payne, un usuario de Twitter, ha estado en la feria y en su visita se ha topado con un tablet de Acer con el sistema operativo basado en Chrome. No se trata de un anuncio oficial, de hecho han pasado unas cuantas horas desde que se mostrara esta imagen y nadie en la compañía taiwanesa ha confirmado la existencia de este modelo.

Sobre las especificaciones no sabemos nada más pero por el tamaño parece que será una tablet de nueve o diez pulgadas de tamaño. Para los entusiastas de ChromeOS esta aparición no ha sido una sorpresa mayúscula ya que desde hace un año aproximadamente había información relacionada con una tableta bajo el nombre en clave Scarlet.

Si llegara a España o incluso al consumidor ya es más complicado de predecir. Para ChromeOS tener un tablet sería un buen empuje para ofrecer mayor versatilidad a las aulas y que no todo sean ordenadores portátiles. Para el usuario final puede ser una buena alternativa a un Android que ya no luce tanto en este formato de pantalla como hace años.

En Xataka | Chrome OS quiere conquistarnos en 2017: más formatos, stylus y aplicaciones Android son las claves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio