Compartir
Publicidad
Galaxy Tab S4 vs Galaxy Tab S3: todo lo que ha cambiado en la tablet más potente de Samsung
Tablets

Galaxy Tab S4 vs Galaxy Tab S3: todo lo que ha cambiado en la tablet más potente de Samsung

Publicidad
Publicidad

Samsung nos acaba de presentar su Samsung Galaxy Tab S4 como aperitivo del evento Unpacked de la semana que viene. Esta nueva tablet llega con unos bordes reducidos, abandona la relación de aspecto 4:3 y se baña tímidamente en las aguas de renovación.

Estos cambios saltan a la vista, pero hay más. Si tienes los ojos puestos en la última tablet de Samsung y quieres saber en qué ha cambiado y mejorado (y también qué hemos perdido por el camino), aquí la enfrentamos cara a cara con la Galaxy Tab S3 del año pasado.

La pantalla crece, la tablet no

Tablets4

La diferencia más apreciable entre la nueva y la previa generación de la tablet es sin lugar a dudas la pantalla. Los bordes se han reducido, aunque no mucho, eso sí. Los bordes siguen estando ahí, y las esquinas de la pantalla siguen siendo cuadradas como antaño y desestimando la predilección actual por la curva, pero el mayor "recorte bordil" lo sufre el marco superior y el inferior.

La Galaxy Tab S4 abraza la simetría en bordes, y es que todos ellos tienen el mismo grosor. Como suele ser habitual, la política expancionista de la pantalla ha terminado erradicando el botón físico y capacitativo, que había logrado sobrevivir hasta entonces en la tablet de Samsung. Con él le decimos adiós, con algo de pena, al lector de huellas. No hay lector de huellas, pero sí escáner de iris.

La relación de aspecto 4:3 heredada del ordenador de tu abuelo (bueno, quizá no tanto) pasa a ser un más actual 16:10. Alargados, pero no tanto como los 18:10 que tan de moda están hoy en día. La resolución se ajusta para este nuevo panel y se logra por el camino un poquito más de densidad de píxeles por pulgada (de 264 pasamos a 287 ppp).

Tablets42

El tamaño no varía demasiado con el cambio. Esta Galaxy Tab S4 es 12 mm. más alta que la Tab S3, pero 5 mm. más estrecha. Tanta pantalla y batería, que veremos luego, suponen un grosor de 1,1 mm. más y unos 50 gramos más de peso. La última tablet de Samsung se acerca ya peligrosamente al medio kilo de peso con sus 482 gramos.

Cambios internos, los mínimos necesarios

Tabs4

Como es obvio, cada renovación de un dispositivo necesita actualizar sus componentes para que sigan siendo competitivos, y así ha sido en la Galaxy Tab S4, aunque tampoco se puede decir que Samsung se haya roto la espalda: es una actualización un poco bajo la ley del mínimo esfuerzo.

El Snapdragon 820 de la Tab S3 se convierte en un Snapdragon 835 y el almacenamiento empieza en 64 GB en lugar de los 32 GB disponibles en la Galaxy Tab S3, pero por lo demás no hay muchos cambios. La RAM se mantiene inmutable en 4 GB y las cámaras se mantienen igual a excepción de la cámara de selfies, que gana unos megapíxeles y pasa de 5 MP a 8 MP.

Con más pantalla y modo Dex para poder convertirse en cualquier momento en una especie de PC, es evidente que esta máquina necesita más leña, y llega en forma de los 7.300 mAh de batería, un incremento importante sobre los 6.000 mAh de la Tab S3.

Productividad incluída

Tabs4p

¿Entonces, por qué deberías comprarte una Galaxy Tab S4 en lugar de una Tab S3 o una tablet completamente distinto? La apuesta de Samsung queda reflejada en la imagen anterior: la productividad.

Para favorecerlo trae Dex incluído de modo que transforma la experiencia a modo "PC", con ventanas redimensionables que te permitirán trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo de una forma mucho más rápida. Este modo funciona mejor con su funda teclado, aunque no es imprescindible.

El S Pen te ayudará también a adelantar trabajo estés donde estés. Samsung dice que el S Pen ha sido mejorado, aunque no entra en detalle en cuáles son las mejoras. Por ahora, lo único que sabemos es que puedes escribir notas en la pantalla, en cualquier momento, aunque la tablet tenga la pantalla apagada.

Galaxy Tab S4 vs Galaxy Tab S3, tabla comparativa

A la espera de que sepamos el precio de salida a la venta de la Galaxy Tab S4, te dejamos con una tabla comparativa con las especificaciones de la nueva Galaxy Tab S4 contra su versión anterior, la Galaxy Tab S3.

Galaxy Tab S4

Galaxy Tab S3

Pantalla

SuperAMOLED 10,5" WQXGA 16:10 (287 ppp)

SuperAMOLED 9,7" QXGA 4:3 (264 ppp)

Dimensiones y peso

249,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos.

237.3 x 169 x 6 mm, 429 gramos.

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

Qualcomm Snapdragon 820

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 GB / 256 GB + microSD

32 GB + microSD

Software

Android Oreo 8.1

Android Nougat 7.0 actualizable a Oreo 8.0

Cámaras

Principal de 13 MP, autoenfoque y flash LED. Cámara frontal de 8 MP con flash Grabación de vídeo a 4K y 30 fps.

Principal de 13 MP, f/1.9, 27mm, autoenfoque y flash LED. Cámara frontal de 5 MP, f/2.2.

Conectividad

GPS + Glonass, Beidou, Galileo, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, LTE: 4X4 MIMO / Wi-Fi: MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth® 5.0, USB-C 3.1, POGO

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, GSM / HSPA / LTE, Bluetooth 4.2, USB-C 3.1

Batería

7.300 mAh con carga rápida

6.000 mAh con carga rápida

Otros

Escáner de iris, DEX, S Pen

Lector de huellas

Precio de salida

Por determinar, probablemente sobre 700 euros.

679 euros.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S4, la tableta con S PEN convertible en PC que no llega sola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio