Compartir
Publicidad
Energy Tablet Pro 3, especificaciones básicas a precio asequible
Tablets

Energy Tablet Pro 3, especificaciones básicas a precio asequible

Publicidad
Publicidad

Energy Sistem es un fabricante español que, como muchos otros de nuestro país, se centra en vender terminales de gama media y de entrada, procurando mantener unos precios que no nos dejen los bolsillos temblando. No es difícil encontrar en su tienda una gama de smartphones y tablets que se ajusten a lo que necesitamos si no buscamos algo de gama alta.

Nuestra protagonista en este artículo es la Enery Tablet Pro 3, un dispositivo que destaca por tener un precio asequible y unas especificaciones que estarán a la altura de la mayoría de usuarios de tablets. Conozcamos un poco más de cerca las especificaciones de esta tablet.

Diseño práctico, sin complicaciones

Energy Tablet Pro 3 7

Por lo general, en dispositivos tan grandes como una tablet, un usuario no busca algo extremadamente bello pero que a la hora de usarlo sea una pesadilla, siempre se busca la comodidad por encima del diseño. Esta Energy Tablet Pro 3 es una representación de ello, construida en plástico, pero sin dar sensación de mala calidad.

En la parte trasera vemos que el borde superior es donde tenemos tanto la cámara con su flash LED como sus dos rejillas para altavoces. En el centro encontramos el logo de Energy Sistem y en la parte de abajo el modelo del dispositivo. Como decíamos, está construida en plástico y no da la sensación, a primera vista, de estar mal construida.

La parte delantera está gobernada por la pantalla, rodeada por unos marcos normales para una tablet de 10 pulgadas. Recordemos que en estos dispositivos, al contrario que en los smartphones, no se busca la ausencia de biseles, sino la comodidad de poder sujetarla estés donde estés. Los botones de navegación se encuentran en la propia pantalla y en la parte superior podemos ver su cámara para selfies.

Especificaciones suficientes para la mayoría de usuarios

Energy Tablet Pro 3 6

Nos encontramos ante una tablet que podemos considerar de gama media-baja por sus especificaciones, pero aun así serán más que suficientes. La pantalla de este dispositivo es de gran formato, 10,1 pulgadas con relación de aspecto de 16:10 y resolución 1.280 x 800 píxeles.

El procesador de la Tablet Pro 3 es de ocho núcleos a 1,8 GHz Cortex-A7 de modelo no especificado. Viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB con tarjetas microSD. Su cámara trasera es de 5 MP y la delantera de 2 MP con grabación en vídeo HD.

En cuanto a su batería, es de 6.000 mAh y en el apartado de conectividad viene con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, Mini-HDMI y USB OTG. Android 6.0 Marshmallow sin capa de personalización es lo que nos encontraremos en esta tablet en cuanto a software.

Energy Tablet Pro 3, especificaciones
Dimensiones físicas 251 x 172 x 10.5 mm y 590 gramos
Pantalla 10,1 pulgadas IPS
Resolución 1.280 x 800 píxeles (HD)
Procesador No especificado
Octa-core de 64 bits a 1,8 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX-544
RAM 2 GB
Memoria 16 GB + microSD de 128 GB
Versión Android 6.0 Nougat
Conectividad Wi-Fi
Mini-HDMI
Bluetooth 4.0
USB OTG
USB-Host
Cámaras Trasera: 5 MP
Frontal: 2 MP
Batería 6.000 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Precio y disponibilidad de la Energy Tablet Pro 3

La Energy Tablet Pro 3 ya se puede adquirir desde su página web a un precio de 159€, y se incluye, además, dos meses de lectura en Nubico Premium, que está valorado en 17,98€ según el fabricante, y sólo está disponible en color negro.

En Xataka Android | Energy Phone Max 2+, experiencia multimedia en un phablet básico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio