Compartir
Publicidad

Galaxy Tab A, el tablet de gama media de Samsung llega a España

Galaxy Tab A, el tablet de gama media de Samsung llega a España
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo supimos de la existencia del Samsung Galaxy Tab A o el intento de los coreanos por llevar su filosofía de la serie A al formato tablet. Es decir, sacrificar hardware pero mimar el diseño para conseguir un dispositivo muy atractivo en el factor forma. Le conocimos de forma curiosa, a través de filtraciones rusas, pero en breves llegará a España.

Samsung España ha confirmado que el Galaxy Tab A se pondrá a la venta el próximo mes de junio y, para fomentar sus ventas, ha lanzado una campaña de preserva en varias superficies comercial donde se regala una funda. Si no os acordáis de qué ofrecía este modelo, os hacemos un repaso de sus especificaciones.

Un tablet de gama media con un pero

Esta vez Samsung ha querido unificar formatos y Tab A vendrá en un solo tamaño: 9,7 pulgadas con una proporción de cuatro tercios. Eso sí, habrá tres opciones a elegir, un modelo WiFi, otro LTE y finalmente un WiFi que incluirá de accesorio el S-Pen, un lápiz digital que ya hemos visto en otros terminales de la familia Note.

En el SoC tendremos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2GB de RAM y 6.000 mAh de batería, siendo este último detalle una de las fortalezas de este modelo. La pantalla, eso sí, apunta a ser el talón de Aquiles de este terminal: su resolución de 1024x768 píxeles apunta a una densidad de pantalla muy baja y probablemente a un panel que ande lejos de las expectativas.

Blue Taba9 600x600 Xlarge Cr

Como software tendremos Android 5.0 Lollipop y unas cuantas ofertas en forma de lo que los coreanos han dado a conocer como Samsung Deals: un año gratuito a Orbyt, descuentos en Just Eat... Todavía no tenemos la lista definitiva con todas las promociones que nos encontraremos cuando el tablet llegue a nuestras manos.

Los precios para los tres modelos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Tab A WiFi: 299 euros
  • Samsung Galaxy Tab A WiFi+LTE: 369 euros
  • Samsung Galaxy Tab A WiFi+S-Pen: 349 euros
  • La funda que se incluye en la reseva del Galaxy Tab A es parecida a la que venía en el Samsung Galaxy Tab S. Cubre la frontal y la trasera del tablet pero además la parte de atrás se puede doblar para utilizar el dispositivo ligeramente reclinado.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio