Compartir
Publicidad

Google confirma que ya no fabricará más tablets, dos dispositivos han sido cancelados

Google confirma que ya no fabricará más tablets, dos dispositivos han sido cancelados
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tablet convertibe Pixel Slate lanzado en 2018 no tendrá sucesor este año, Google deja de fabricar sus propios tablets, así informo Bussiness Insider a primera hora de la noche y confirmado minutos después por la propia compañía.

Google abandona parcialmente ese mercado liderado por el iPad de Apple. Decimos parcialmente porque dejará de fabricar tablets pero seguirá dando apoyo a este segmento a través de sus socios, que seguirán lanzado tabletas con Android y Chrome OS.

Centrarán sus recursos en los portátiles

El vicepresidente de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, ha confirmado esta información a través de su cuenta de Twitter. Ahora se centrarán en los portátiles con Chrome OS, además de los móviles y dispositivos para el hogar.

Rick Osterloh aclara que el Pixel Slate seguirá teniendo soporte, recibiendo actualizaciones de seguridad y nuevas versiones como estaba previsto.

Con el Pixel Slate ya Google dejó claro que la compañía veía el futuro de las tablets con Chrome OS en vez de Android para competir contra el iPad. Ahora directamente ya no le ve futuro a las tablets, al menos en su formato actual.

Google lleva casi dos años sin lanzar un nuevo portátil, el último fue el Pixelbook lanzado en 2017, y fue con convertible que permitía girar su pantalla 360 grados.

Seguirán apostando en las tablets con el software

El vicepresidente de Android y Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, aclara que los equipos de Android y Chrome OS siguen comprometidos con los proyectos de las tablets de sus socios, con lo que seguirán añadiendo novedades en sus sistemas operativos para dispositivos de cualquier forma, ya sean portátiles, tabletas, convertibles o plegables.

Dos prototipos cancelados

Según informaciones, Google tenía planeado lanzar a finales al menos un nuevo tablet. La división de hardware estaba trabajando en dos prototipos, en dos tablets con una pantalla más pequeña que la del Pixel Slate, menos de 12,3 pulgadas. Ahora sabemos que estos dispositivos no saldrán a la luz.

Se desconoce los motivos por los que Google abandona directamente el mercado de las tablets, quizás por su descenso en ventas, o porque sea un sector que ya no le interse.

Ahora ya sabemos que Google no lanzará más tablets ni tablets convertibles, y parece que apostará por los portátiles convertibles. En vez de lanzar un tablet que se convierte en portátil con un accesorio parece que apostarán por el modelo Pixelbook, en portátiles que se convierten el tablets al girar la pantalla. En octubre veremos qué productos presenta la compañía.

Vía | Bussiness Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio