Google patenta una nueva tablet: así sería su diseño, según Let's Go Digital

Google patenta una nueva tablet: así sería su diseño, según Let's Go Digital
2 comentarios

Tras la Pixel Slate, última tablet que desarrolló la empresa, no habíamos conocido planes para actualizar este segmento de dispositivos. Al menos hasta ahora, que Google registró en la oficina de patentes de Japón un nuevo diseño de tablet; con bordes traseros redondeados y con una pantalla que aprovecha en gran medida el frontal.

Si hablamos de tablets no hay duda de que hay una marca y modelo que dominan con superioridad este segmento de dispositivos: los Apple iPad. Incontestables y con una cada vez mayor variedad, pero parece que estamos asistiendo a un progresivo aumento en el interés de los fabricantes Android. La Xiaomi Pad 5 es una muestra de este revivir, también podría serlo la futura tablet de Google. De materializarse el diseño patentado, claro.

Un diseño registrado en 2019 y aprobado en septiembre de 2021

Google Tablet Patente
Diseños patentados por Google en la oficina japonesa

El proceso para presentar nuevos productos suele acarrear distintos pasos: desde el desarrollo de los planos al registro del futuro dispositivo en las pertinentes agencias del consumidor. También suele haber un paso intermedio, sobre todo si la marca aspira a ofrecer un aspecto único en su producto: hay que registrar el diseño en las distintas oficinas de patentes y marcas.

Dado que el registro de los diseños debe realizarse con mucha antelación a la venta del producto, encontrarnos con los registros de patentes desvela suculentas pistas de lo que están desarrollando las empresas. Let's Go Digital es un medio que acostumbra a bucear en las oficinas de registro de marcas. Y crea modelos renderizados tan espectaculares como el de la posible tablet Android de Google.

Debemos dejar claro que Google registró el diseño en la oficina de patentes de Japón el pasado marzo de 20219, pero dicha oficina no le concedió la autorización hasta el 6 de septiembre de este 2021. Tal y como consta en la patente, Google plantea una tablet con el frontal ocupado casi en su totalidad por la pantalla; al tiempo que los bordes traseros aparecen curvados en gran medida.

Google Tablet Patente
Imagen creada por Let's Go Digital

La posible tablet carece de botones y puertos en el diseño original, Google quiso registrar el aspecto exterior del dispositivo antes que funciones concretas. Según la interpretación de Let's Go Digital, creada por Giuseppe Spinelli, La tablet ofrecería materiales suaves para la cara posterior, incluiría un cristal trasero en el centro para crear cierto contraste en el tacto y ofrecería una cámara con agujero en pantalla, algo habitual en los tiempos que corren.

Google Tablet Patente
Imagen creada por Let's Go Digital

Como es lógico, que Google haya obtenido el registro de diseño no garantiza que se decida a comercializar una tablet con Android, pero, al menos, sí que crea expectativas. Al fin y al cabo, muchos usuarios aún recordamos las míticas Nexus 7, una de las mejores tablets que ha dado el sistema. Ojalá Google se decida a impulsar de nuevo Android en estos dispositivos.

Vía | Let's Go Digital

Temas
Inicio