HTC A100: la primera tablet de HTC es de gama media, con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Unisoc

HTC A100: la primera tablet de HTC es de gama media, con pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Unisoc
Sin comentarios

HTC acaba de anunciar su primera tablet desde hace muchos años, la nueva HTC A100. Se trata de una tablet sencilla y de diseño algo sobrio, que por el momento es oficial es Rusia, sin que sepamos si se venderá en otras regiones.

La HTC A100 es una tablet de gama media que incluye el virtualmente desconocido procesador Unisoc T610, con una buena cantidad de RAM y almacenamiento, pantalla Full HD+ de 10,1 pulgadas y batería de 7.000 mAh.

Ficha técnica del HTC A100

HTC A100

Pantalla

IPS 10,1"
Full HD+

Dimensiones y peso

Por determinar

Procesador

Unisoc T618

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD hasta 256 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

13 MP
2 MP

Batería

7.000 mAh

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

LTE
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C

Otros

Altavoces estéreo

Precio

231 euros al cambio

La nueva tablet de HTC

Aunque a veces pudiera parecer lo contrario, HTC sigue con vida, con unos pocos lanzamientos de nuevos modelos esporádicamente. No estamos hablando únicamente de móviles enfocados a las criptomonedas y de refritos de modelos de antaño como el HTC Wildfire. También hay lugar para las tablets en la nueva HTC, al menos, en Rusia.

La última tablet de HTC va directa a la gama media, con un procesador Unisoc T618 (12 nanómetros, ocho núcleos a hasta 2 GHz), que por otro lado viene acompañado de una cantidad bastante generosa de RAM: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta MicroSD

Tabletz

La HTC A100 tiene un diseño algo industrial, con un frontal con marcos simétricos donde se ubica la pantalla IPS de 10,1 pulgadas de diagonal. La pantalla tiene resolución Full HD+, y la lente de la cámara frontal, de 5 megapíxeles, se camufla en el marco superior.

Detrás, se repite el mismo diseño sin muchos adornos, con un omnipresente acabado en gris que es interrumpido únicamente por el logotipo de la marca y el módulo para la cámara. Esta cámara es dual, con un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario de 2 megapíxeles.

Htcz

La oferta de la HTC A100 se completa con una batería de 7.000 mAh, sin que haya mención específica a algún tipo de carga rápida, aunque al menos con un conector USB-C. También hay minijack, así como conectividad LTE. Tiene Android 11 preinstalado.

Versiones y precios del HTC A100

Htc

La HTC A100 es oficial por el momento en Rusia, sin que tengamos más información sobre su posible distribución en otros mercados. Está disponible en un único color gris, con un precio de 19.990 rublos, 231 euros al cambio.

Más información | Citilink

Temas
Inicio