Huawei MatePad C5e: Huawei pone su tablet a trabajar y resucita al Kirin 710

Huawei MatePad C5e: Huawei pone su tablet a trabajar y resucita al Kirin 710
Sin comentarios

Huawei acaba de presentar una nueva tablet sencilla con aspiraciones empresariales. Se trata de la Huawei MatePad C5e, una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y alguna que otra característica útil para empresas.

Técnicamente, la Huawei MatePad C5e es una tablet del montón con un procesador que tiene ya muchos años, pero incluye protección de datos y optimizaciones varias para controlar el software que se instala en ella y que se mantenga abierto, algo especialmente útil en EMUI.

Ficha técnica del Huawei MatePad C5e

Huawei MatePad C5e

Pantalla

LCD 10,1"
Full HD+

Dimensiones y peso

240,2 x 159 x 7,85 mm
450 g.

Procesador

Kirin 710A

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
Micro SD hasta 512 GB

Cámara frontal

2 MP

Cámara trasera

5 MP

Batería

5.100 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 10
EMUI 10.1

Conectividad

Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
USB-C
POGO

Otros

Dos altavoces

Precio

Por confirmar

Huawei pone sus tablet a trabajar

Huawei tiene una nueva tablet para trabajar y en ella nos encontramos con algún que otro deja-vu. Su punto fuerto no es tanto el hardware, sino el software. Desde el punto de vista del hardware, tenemos el reencuentro con un viejo conocido de la marca, el procesador propio Kirin 710.

El Kirin 710 es un procesador de 2017 de gama media que la compañía ha incluido en infinidad de modelos hasta ahora. Vuelve en esta tablet para empresas junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta de memoria de hasta 512 GB.

Kirin710a

Siendo una tablet para empresas, el diseño es algo sobrio. Delante tenemos la pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD+, 60 Hz de toda la vida y marcos simétricos en todos sus lados. En uno de ellos se encuentra la cámara frontal, de 2 megapíxeles.

Frontal

Detrás, un diseño limpio salvo por una franja decorativa y la lente de la cámara principal, que es de 5 megapíxeles. La tablet tiene dos altavoces estéreo y, siendo para empresas, es curioso que no tenga lector de huellas para seguridad adicional. La batería es de 5.100 mAh y soporta carga de 10W.

Lanzada con EMUI 10.1 basado en Android 10, la MatePad C5e incluye algunas características útiles para empresas como un conector POGO para accesorios, una animación de inicio personalizada, configuración APN para acceder a la Intranet empresarial, la posibilidad de mantener activas ciertas apps de forma permanente y una gestión exhaustiva de qué apps y webs se pueden usar en ella. Esto, junto a un cifrado de serie de todos los datos.

Versiones y precios del Huawei MatePad C5e

Mat

La Huawei MatePad C5e aparece en la web global de Huawei, aunque todavía no tiene precio. Estará disponible en color gris y una única versión de 4+64 GB, aunque todavía no sabemos en qué mercados.

Más información | Huawei

Temas
Inicio