Compartir
Publicidad

Huawei trabaja en un estándar para añadir 3G a cualquier tablet con Ultrastick 3G

Huawei trabaja en un estándar para añadir 3G a cualquier tablet con Ultrastick 3G
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy tenemos una clara diferenciación en el mercado de tablets a la hora de comprar un modelo en cuestión. Nos encontramos con distintas capacidades de memoria interna y o bien con conectividad Wi-Fi o bien Wi-Fi y 3G, con una ranura SIM para introducir la tarjeta de datos.

Huawei está trabajando en un estándar que propone a los fabricantes de tablets dejar una ranura en tablets Wi-Fi con una conexión interna en la que los compradores podrían conectar una tarjeta de datos 3G desarrollada por Huawei y bautizada como Ultrastick 3G.

ultrastick

La compañía Huawei ha comentado que en esa tarjeta están todos los componentes necesarios para la conexión 3G, incluyendo la ranura para la tarjeta microSIM y todo el módem y antena para el intercambio de datos con las antenas de telefonía móvil. Se conectaría al supuesto tablet vía conexión SPCI y recuerda en concepto a las vetustas PCMCIA para portátiles, pero aplicado a tablets.

La idea no es mala, ya que un usuario puede comprar un modelo Wi-Fi, más económico, y a posteriori adquirir una tarjeta Ultrastick 3G, que quedaría de manera interna en el dispositivo, en lugar de los populares pinchos USB 3G que puedes utilizar vía un cable externo USB si tu tablet es compatible.

La tarjeta tendía unas dimensiones de 65×35×3.3mm y un peso inferior a 30 gramos. En cuanto a la conectividad 3G, según parece tendrá soporte para las redes HSUPA/HSDPA/WCDMA: 2100(900/850)MHz y EDGE/GPRS/GSM:1800+900 MHz, por lo que sería compatible con las redes de España.

ULtrastick

Como hemos dicho, la idea no es mala, pero no creemos que los fabricantes vayan a optar por apostar por los clientes dejando de embolsarse la diferencia entre tablet Wi-Fi y tablet 3G a favor de Huawei.

Vía | Liliputing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio