Compartir
Publicidad

La Nexus 9 se queda sin soporte para Vulkan definitivamente

La Nexus 9 se queda sin soporte para Vulkan definitivamente
16 Comentarios
Publicidad

¿Eres uno de los afortunados poseedores de la tablet Nexus 9? Pues tenemos malas noticias para tí, y es que, definitivamente, este dispositivo se va a quedar sin la codiciada API de Vulkan a pesar de que desde la segunda preview de Android Nougat se encuentra por defecto incluída en el sistema.

No obstante, un usuario observó que, a pesar de estar ya en la preview 5, dicho dispositivo no poseía la compatibilidad con Vulkan cuando otros dispositivos , como el Nexus 5X, ya la tenían desde que se insertó en la preview 2. Al parecer, un usuario de Reddit preguntó sobre este tema al equipo de ingenieros de Android.

Dicho usuario, además, había conversado con un representante de Nvidia (cuyo procesador da vida a la tablet), y le preguntó si los drivers estarían listos, cosa que al parecer el representanto afirmó. Aun así, en la preview 5 de Nougat, Vulkan no estaba por ninguna parte, con lo que decidió, como se mencionó antes, preguntar al equipo de ingenieros.

La respuesta del equipo fue que la Nexus 9 no obtendrá los drivers de Vulkan, pero en cambio el Pixel C sí los tendría. Conclusión a este tema: a pesar de que la Nexus 9 lleva todo un Nvidia Tegra K1, el equipo de ingenieros de Android, por algún motivo, decidió dejar sin Vulkan a esta tablet.

Vía | xda-developers
En Xataka Android | Samsung muestra cómo la API de Vulkan mejora realmente los juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio