Compartir
Publicidad

Meizu licencia Flyme OS para que lo puedan usar otras marcas

Meizu licencia Flyme OS para que lo puedan usar otras marcas
9 Comentarios
Publicidad

Meizu es un fabricante con bastante presencia entre aquellos que son conocedores de las marcas chinas, sacando bastantes propuestas interesantes a unos precios competitivos. También son conocidos por la alta frecuencia con la que usan algún procesador Exynos en sus teléfonos más destacados.

Al igual que muchas marcas, Meizu también tiene su propia capa de personalización, llamada Flyme OS, con la típica ausencia de cajón de aplicacions que caracteriza a los fabricantes chinos. No obstante, en un futuro podríamos ver a Flyme OS en varios teléfonos y tablets de marcas distintas.

De hecho, esto ya ha sucedido, y es que ayer se presentó una tablet de gama alta de la marca JD, llamada JDTab, con un hardware a la última y estrenando Flyme OS para tablets. Un movimiento curioso el de Meizu, que parece querer compartir con cualquier marca las características de su capa de personalización.

La tablet en cuestión tiene un hardware bastante potente, contando con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz de modelo no mencionado, 4 GB de RAM y 64 GB de alamacenamiento. Cuenta, además, con una pantalla de 7,85 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles junto a una batería 6.200 mAh.

Meizu presentó el mes pasado Flyme OS 6 cuyas novedades, más allá de un lavado de cara, incluyen el motor IA One Mind para hacer que la capa sea más inteligente, la configuración de hasta tres huellas para desbloquear el teléfono en los modos normal, invitado o prioridad y hasta, según la marca, 1.000 optimizaciones. Junto a esta nueva versión se presentó la versión para tablets que, en principio, incluye las mismas novedades adaptadas para estos dispositivos.

Está claro que no veremos Flyme OS en teléfonos y tablets de los fabricantes más conocidos, pero puede ser un punto de partida para fabricantes pequeños y no quieran incluir Android stock en sus dispositivos. ¿Se extenderá rápido Flyme OS o sólo lo veremos en uno o dos fabricantes que no sean Meizu?

Vía | Gizchina
En Xataka Android | Meizu renueva su capa visual con Flyme OS 6, estos son los smartphones a los que llegará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos