Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola confirma que Xoom permitirá Custom Roms

Motorola confirma que Xoom permitirá Custom Roms
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Paradojas de la vida, si ayer Álvaro nos hablaba del Motorola Atrix y de su bloqueo de fábrica a través de la capa MotoBlur para impedir la instalación de roms hoy nos toca hablar de la otra cara de la moneda: el Motorola Xoom.

La compañía ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el tablet, que sale hoy a la venta en Estados Unidos, vendrá con un bootloader desbloqueable que permitirá a los desarrolladores acceder al hardware y poder programar roms y aplicaciones optimizadas para el tablet en cuestión.

Sin duda alguna es una gran noticia para toda la comunidad Android. Las roms, como hemos visto ya en telefonía móvil, permiten sacar un rendimiento mayor y añadir opciones que de fábrica no están activadas. Además resulta elogiable que Motorola valore el esfuerzo de la comunidad y decida ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores.

Pero resulta paradójico y contradictorio que en el Motorola Xoom hayan dado vía libre y en el Motorola Atrix hayan decidido hacer todo lo contrario. En cualquier caso, como bien dijo Álvaro a pesar de las protecciones en este segundo posiblemente la comunidad logre saltárselas y desarrollar roms y aplicaciones específicas.

Personalmente creo que Motorola ha decidido seguir este camino con el Xoom para diferenciarse de la competencia en un mercado que se encuentra en expansión, como bien hemos podido apreciar durante el MWC. Muchos de los tablets de 10 pulgadas de Android son bastante similares tanto por dentro como por fuera y que mejor manera de diferenciarse que ofreciendo la posibilidad de que los usuarios puedan hacer lo que quieran con su tablet y fomentar, aún más, la filosofía del ecosistema Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos