Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola ET1, un tablet para el mundo laboral

Motorola ET1, un tablet para el mundo laboral
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque los tablets los concebimos como una herramienta de entretenimiento y productividad lo cierto es que son dispositivos muy versátiles que son capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades, por ejemplo al ámbito laboral. No sólo para necesidades comunicativas más propias de los directivos y ejecutivos sino también para tareas como llevar el registro de un almacén, usarlo como un lector de tarjetas de crédito…

Al menos esa es la visión que tiene Motorola Solutions, una rama de soluciones empresariales en movilidad, y nos quiere demostrar con el tablet Motorola ET1 que Android también puede ponerse el mono de trabajo y ser una herramienta útil para todo tipo de trabajos.

En apariencia el Motorola ET1 dista un poco del acabado al que estamos acostumbrado a ver en los tablets. Estamos ante un dispositivo que cuenta con un marco rugoso más grueso pensado para resistir los golpes, así como la protección GorillaGlass para evitar que la pantalla se rompa. Como veis el tablet está pensando para ser resistente y no se rompa al primer golpe.

En el interior contará con un procesador de doble núcleo a 1GHz. De momento no se ha especificado qué cantidad de RAM tendrá pero lo más seguro es que sea 1GB o 512MB. En cuanto a memoria interna cuenta con 8GB, ampliables gracias a tarjetas microSD de hasta 32GB.

Lo más interesante del Motorola ET1 es su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. Además del tablet, que tendrá un precio de unos 740 euros al cambio, Motorola ofrecerá diferentes accesorios como por ejemplo un lector de códigos de barra, lector de tarjetas de crédito, etc. De este modo cada empresa tendrá sus tablets personalizados en función de lo que necesite.

Además de hardware adicional el tablet cuenta con aplicaciones diseñadas específicamente para todo tipo de actividades: asistente de venta, punto de venta móvil, herramientas de gestión empresarial… Además las comunicaciones que se hagan a través de una red Wi-Fi estarán encriptadas para dar más seguridad.

Personalmente me parece un dispositivo curioso que con un poco de suerte veremos en la mano de algún trabajador cuando vayamos a las tiendas. La apuesta de Motorola promete y ya veremos si Android puede demostrar que además de darnos ocio, herramientas de comunicación y productividad es capaz de estar a la altura.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos