Compartir
Publicidad

Motorola Xoom, con el USB liberado para más funciones

Motorola Xoom, con el USB liberado para más funciones
10 Comentarios
Publicidad

Esta es una de esas noticias que de momento pocos podemos disfrutar, pero que allanarán el camino cuando la tablet esté 100% disponible en el mercado español, sin contratos descabellados y sobre todo en su versión Wifi (exclusivamente).

Para los que ya disponen de una Motorola Xoom (dichosos ellos), la noticia es más que interesante porque la tablet viene de fábrica con la conexión micro USB capada. El descubrimiento, o mejor dicho, el hack consiste en que han conseguido activar la posibilidad de USB host.

La función de USB host es la que permite que estos hagan de servidor y que puedas tener clientes y así administrar o reconocer los dispositivos que le conectes, como teclados, memoria y discos duros, por poner un ejemplo. Uno de los desarrolladores de XDA Developers, apodado Roebeet, aprovechando la libertad de tener root en la Xoom ha modificado el firmware de la misma para habilitar esta función. Recordemos que tanto la activación de root como modificar el firmware invalidan la garantía de Motorola.

No obstante hay rumores de que Motorola va a activar esta función en la próxima actualización de la Xoom, así que es posible que para cuando saquen la versión Wifi ya esté todo implementado y, siendo oficial, no tendríamos que correr riesgos innecesarios, aunque habrá que esperar a ver quien mueve la siguiente ficha. Para los que estamos esperando el desembarco de la Xoom en España, estas noticias oficiales y de la comunidad harán que nuestra espera sea más llevadera.

Vía e imagen | SlateDroid
En Xataka Android | Motorola Xoom: La punta de lanza de la generación Honeycomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos