Compartir
Publicidad

Nexus 9, análisis a fondo y vídeoreview

Nexus 9, análisis a fondo y vídeoreview
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de publicar un completo análisis en Xataka del tablet Nexus 9 de Google y podemos confirmar que si bien las impresiones iniciales sobre el mismo eran buenas, nuestras conclusiones después de las pruebas siguen la misma línea con algunas salvedades.

Google Nexus 9 está muy bien diseñado, tiene un precio ajustado y ofrece una buena experiencia de uso con la nueva versión de Android. A esto tenemos que sumar un rendimiento fuera de serie y la puesta al día en una de las asignaturas pendientes de los tablets Android, la autonomía.

Nexus 9, actualización acertada y a tiempo

Google ha leído inteligentemente la tendencia del mercado, que está huyendo de los tablets de 7 pulgadas debido, en gran parte, al crecimiento y canibalización de este mercado por parte de los smartphones y también hay una reticencia hacia el uso de tabletas de grandes dimensiones.

Nexus6 17

Nexus 9 es la primera tablet de Google que pasa de utilizar un formato panorámico 16:9 utilizar una pantalla con formato 4:3 y con la que Google muestra el colorido, sencillo y animado Android 5.0 Lollipop.

Teniendo en cuenta que este formato es óptimo para navegar y consultar datos, correo electrónico y otro tipo de información, hay que admitir que se queda algo por detrás para visualizar contenidos multimedia.

Para paliar este problema HTC ha montado un panel IPS de 8,9 pulgadas y alta resolución, 2.048 x 1.536 pixeles, flanqueado por el sistema de altavoces HTC Boomsound que ofrecen una buena calidad de sonido y con gran detalle en sonido incluyendo un notable efecto estéreo real.

Potencia por doquier

El tablet fabricado por HTC hace uso del potente chip NVIDIA Tegra K1 con CPU Denver de 64 bits. En este caso estamos ante una CPU de doble núcleo a 2,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM.

650 1000 Nexus6 24

La tarjeta gráfica integrada es la misma que utiliza, por ejemplo NVIDIA Shield Tablet, basada en la arquitectura Kepler y con 192 cores que consiguen un gran rendimiento en pruebas 3D.

Las pruebas sintéticas de rendimiento dejan constancia de que estamos ante uno de los tablets más potentes del mercado.

NEXUS 9, RENDIMIENTO
AnTuTu 5 58.198 puntos
Quadrant 13.873 puntos
Vellamo Chrome: 6.328 puntos
MultiCore: 2.547 puntos
Metal: 2.789 puntos
3DMark Ice Storm (720p): Maxed out!
Ice Storm Extreme (1080p): Maxed out!
Ice Storm Unlimited: 25.804
Epic Citadel Ultra High quality 100%: 58,7 FPS @ 2.048 × 1.440
PCMark Work Performance 5.808 puntos
GFXBench
(onscreen / offscreen)
Manhattan: 1.339 / 1.829
T-Rex: 2.454 / 3.241

Conclusiones: gran dispositivo con algunas sombras

Os animamos a leer el análisis al completo en Xataka pero ya os dejamos entrever algunos de los puntos fuertes y también de los problemas que hemos detectado tanto software como hardware en este nuevo Nexus 9.

Pros:

  • Formato, dimensiones y peso
  • Potencia y rendimiento
  • Calidad de audio altavoces

Contras:

  • Lollipop 5.0 aún algo verde
  • Velocidad de carga
  • Software de cámara muy básico, sin soporte RAW nativo
  • Fugas de luz en pantalla
  • Falta de soporte Miracast (sólo ChromeCast)

En Xataka | Nexus 9, análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio