Compartir
Publicidad

Nvidia Shield Tablet 2 llegaría en verano, no en marzo

Nvidia Shield Tablet 2 llegaría en verano, no en marzo
5 Comentarios
Publicidad

Nvidia no quiere perder el tiempo en su camino para recuperar el mercado móvil, y ya desde el CES2015 se ha venido rumoreando una segunda generación de la Nvidia Shield Tablet que sirva como lanzadera para los nuevos chipsets Nvidia Tegra X1.

En los últimos días se había hablado de una presentación cercana, para el próximo mes de marzo, aunque algunas fuentes informan hoy, de forma mucho más realista, de que la presentación de la nueva Nvidia Shield Tablet 2 se realizará en verano, concretamente en el mes de julio.

Por desgracia, no sabemos nada acerca de la nueva Shield Tablet, que si bien estrenará el nuevo chipset de gama alta de Nvidia, no siempre hemos podido fiarnos de los datos sobre el papel que reporta el fabricante de hardware norteamericano.

Sin embargo, sí parece que Nvidia quiere afianzarse en el mercado de tabletas dedicadas al mundo del videojuego, pues el chipset Tegra X1 que llegará para sustituir al K1, incorporará la nueva GPU de la casa, la Maxwell con 256 núcleos, así como un procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE, cuatro de ellos basados en Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53 con soporte de vídeo 4K a 60 fps.

Seguramente en las próximas semanas iremos sabiendo más sobre los avances de Nvidia, que gusta de enseñar la potencia de sus chips, así que estaremos atentos para traeros todas las novedades.

En Xataka Android | Nvidia podría estar trabajando en una nueva Shield Tablet con procesador Tegra X1
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio