Panasonic Toughbook S1, una tablet ultrarresistente diseñada para el uso profesional

Panasonic Toughbook S1, una tablet ultrarresistente diseñada para el uso profesional
1 comentario

Una nueva tablet ultrarresistente con Android llega al rescate de aquellos que necesiten un dispositivo capaz de aguantar casi cualquier cosa: la Panasonic Toughbook S1. Compacta, con siete pulgadas de diagonal, de suficiente potencia y perfecta para convertirse en una tablet profesional.

Las tablets con Android destinadas al puesto de trabajo van perfectas como un terminal punto de venta o TPV, por ejemplo. Con ellas puede llevarse a cualquier parte la caja, la oficina y hasta el mostrador; siempre y cuando el dispositivo esté garantizado para resistir lo que le echen, casi literalmente. Y ahí está la nueva Panasonic Toughbook S1, toda una tablet para negocios y particulares. Dura como ella sola.

Ficha técnica de la Panasonic Toughbook S1

Panasonic Toughbook S1

PANTALLA

LCD IPS 7 pulgadas

Resolución WXGA (1.280 x 800 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 660

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB y espacio para SD

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles

BATERÍA

5.580 mAh

CONECTIVIDAD

Opción a 4G LTE, WiFi de doble banda, BT 5.1, NFC, USB-C, puerto de gadgets, GPS

OTROS

Resistencia a caídas desde 150 cm
Batería intercambiable

DIMENSIONES Y PESO

193 × 131 × 22,9 mm

505 gramos WiFi // 514 gramos 4G610 g

PRECIO

2.044 euros al cambio

Una tablet diseñada para profesionales

Panasonic Toughbook S1

Quizá las características no coincidan con el precio esperado, pero hay que tener en cuenta que la tablet que nos ocupa está orientada a los profesionales, aquellos que necesitan un dispositivo seguro, resistente y versátil. En estos aspectos la Panasonic Toughbook S1 se comporta como una campeona.

De diseño sencillo, y con un tamaño no demasiado exagerado, la tablet ofrece una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución WXGA (1.280 x 800 píxeles). Procesador Snapdragon 66o, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 5.580 mAh que se puede reemplazar 'en caliente'.

Panasonic equipa la tablet con WiFi, NFC, dispone de replicado de puertos, resulta posible conectarle una antena y ofrece un puerto de gadgets al que se puede equipar otro accesorio, como un lector de códigos de barras (perfecto para convertir la Panasonic Toughbook S1 en un TPV con Android, por ejemplo). El dispositivo resiste a caídas de metro y medio y ofrece opción a 4G.

La versión de Android incorporada es la número 10. Además, Panasonic ofrece compatibilidad con su paquete profesional COMPASS 2.0 e incluye herramientas de seguridad.

Precio y disponibilidad de la Panasonic Toughbook S1

La tablet acaba de presentarse a nivel mundial y también estará disponible en España. De momento no sabemos el precio para este país ni cuándo se pondrá a la venta, sí conocemos el coste en Estados Unidos: allí la Panasonic Toughbook S1 vale 2.499 dólares, unos 2.044 euros al cambio.

Más información | Panasonic
Vía | Android Police

Temas
Inicio