Compartir
Publicidad

Remix Ultra Tablet, la alternativa Android al Microsoft Surface Pro

Remix Ultra Tablet, la alternativa Android al Microsoft Surface Pro
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jide, una empresa fundada por tres ex trabajadores de Google, ha presentado su primer dispositivo en este CES 2015. Se trata de una tableta Android a la que han llamado Remix Ultra Tablet, y que tiene como principales características su stand para reclinarlo entre 40 y 80 grados y el conectarse magnéticamente a su teclado convirtiéndose en una alternativa al Surface Pro de Microsoft.

La tableta tiene un aspecto premium gracias a su combinación de plásticos y metales, y cuenta también con unos altavoces estéreo, una entrada para auriculares, y conexiones microUSB OTG y microSD, esta última con una capacidad de 128 GB con la que complementar el almacenamiento interno de 16 o 64 GB del dispositivo.

Remix Ultra Tablet, especificaciones

Remix Os

El Remix Ultra Tablet de Jide viene equipado con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p. Su procesador lo firmará Nvidia, aunque aun está por determinar si será el Tegra 3 o el 4, y también tendrá una GPU GeForce ULP 72, 2 GB de memoria RAM y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo alimentado con una potente batería de 8.100 mAh.

Para cargar la tableta tendremos un cargador de 4 pins que se conecta en al parte derecha del dispositivo, y en la inferior habrá otro conector de 6 pins que será magnético y servirá para unirlo a su teclado con touchpad.

Otro de los puntos a destacar de esta tableta es su sistema operativo, que está basado en Android 4.4.2 y se llama Remix OS. Tranquilos, ya están trabajando en llevarlo a Lollipop. La principal característica de este sistema es que está especialmente adaptado a poder ser utilizado con teclado y ratón, algo que en las tabletas Android pocas veces se ve y se echa mucho de menos.

Otra de las maravillas de este Remix OS es su espectacular soporte multiventana para las aplicaciones. Cuando ejecutamos una, podremos darle al botón con el logo de Jide y esta reducirá su tamaño y se colocará en la parte inferior derecha de la pantalla, de manera que podremos ejecutar las aplicaciones tanto en modo ventana como a pantalla completa.

Remix Ultra Tablet, precio y disponibilidad

Esta ultratableta será lanzada en breve al mercado chino, y está previsto que llegue también a Estados Unidos y Reino Unido entre el segundo y tercer trimestre del año. Sobre el resto de países europeos no hay información, pero al tratarse de una empresa recién creada no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones.

En cuanto al precio, en Jide creen que cuando pise suelo norteamericano será de 349 dólares para el modelo de 16 GB y de 449 para el de 64 GB. La tableta será puesta a la venta en diferentes colores, como negro, rojo y plateado.

Vía | Jide
En Xataka Android | CES 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio