Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Tab A 10.5, el tablet económico por excelencia se renueva con la vista puesta en el hogar
Tablets

Samsung Galaxy Tab A 10.5, el tablet económico por excelencia se renueva con la vista puesta en el hogar

Publicidad
Publicidad

Cierto es que los tablets en Android no pasan por su mejor momento, aunque si hay que quedarse alguno que siempre ha mantenido cierta relevancia a lo largo de todos estos años, son los tablets económicos de Samsung. Hoy la marca ha renovado no solo su tablet de referencia, el Galaxy Tab S4 para la gama alta como competencia directa al iPad, sino que lo acompaña el Galaxy Tab A 10.5.

Como suele ocurrir en esta línea de tablets, que acaba por rondar los 200 euros de precio en su variante de 10 pulgadas, no hay demasiadas pretensiones pero sí se busca que sea un producto solvente para la mayoría de usos en el hogar y fuera de él.

Samsung Galaxy Tab A 10.5, especificaciones técnicas

Galaxy Tab A 10.5 azul

Antes de entrar al trapo veamos, como siempre, cuales son sus características técnicas sobre el papel.

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Pantalla

10.5 pulgadas TFT LCD
Resolución WUXGA 1.920 x 1.200

Procesador

Qualcomm Snapdragon 450
Octa Core 1.8 GHz
GPU Adreno 506

RAM

3 GB

Memoria

32 GB interna
microSD hasta 400GB

Cámaras

Trasera: 8 MP con autofocus
Delantera: 5 MP

Batería

7.300 mAh

Android

8.1 Oreo

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
LTE Cat. 6 (según versión)
Wi-Fi Direct
Bluetooth® 4.2
USB C
GPS, Glonass y Beidou

Dimensiones

260 x 161 milímetros de frontal
De 8.0 milímetros de grosor
529 gramos (WiFi)
534 gramos (LTE)

Como vemos se trata de un tablet ligeramente más grande que el anterior, ya que sube de las 10.1 pulgadas habituales de Samsung a las 10.5 que estamos viendo últimamente en sus tablets de gama alta. Este crecimiento de la pantalla es posible gracias a unos marcos mejor aprovechados en el dispositivo, que vemos tanto en este como en el Tab S4, pero también a un tablet que es medio centímetro más ancho y otro tanto de largo.

La línea económica de Samsung sigue creciendo: esta vez de 10.1 a a 10.5 pulgadas

En cuanto al resto de detalles de la pantalla, se trata de prácticamente la misma que veíamos en ediciones anteriores: un panel en resolución WUXGA (1920 x 1200) de la más que amortizada tecnología TFT LCD.

Galaxy Tab A 10.5 Sm T590 001 Front Black

En esta generación es ligeramente más delgado que la anterior, aunque solo por apenas 0.2 milímetros. Y el peso es prácticamente el mismo. Su batería es de la misma capacidad: 7.300 mAh. ¿Pequeña? No parece.

En su interior nos despedimos de los procesadores Exynos propietarios de Samsung y vemos un Snapdragon 450 de Qualcomm. Si bien es de la línea que la marca enfoca hacia las gamas más básicas, es un chip más que testado y que ofrece potencia suficiente para la mayoría de tareas. Su GPU es una Adreno 506 y su fabricación es en 14 nanómetros, por lo que no debe ser muy glotona con la batería.

Galaxy Tab A 10.5 Sm T590 005 R Perspective Blue

La memoria RAM es de 3GB (uno más) y su capacidad interna es de 32 GB. Decimos adiós a un modelo básico de 16 GB y nada de modelos mayores. ¿Necesitas más? Puedes irte a por una tarjeta microSD de hasta 400GB extra.

Sus cámaras son las típicas en un dispositivo de este enfoque: 8 megapíxels con autofocus detrás, 5 megapíxels fijos delante. El Galaxy Tab A 10.5 cuenta con Android 8.1 (Oreo) directo desde la caja. Esto es, la última versión de Android disponible actualmente, lo cual siempre es de agradecer.

Con la mira puesta en el consumo multimedia en el hogar

Samsung apunta al mercado más doméstico con este tablet, al que toma como público preferente, y propone dos usos más marcados. Son la navegación y visionado de vídeos habitual, con uso de algún juego no demasiado exigente, y el público infantil, ya que cuenta con un modo niños.

Para que el tablet sea 'de la casa', cuenta con soporte a varias cuentas, de forma que cada persona tenga su espacio ordenado en la forma que más le convenga.

Dolby Atmos da vida a cuatro altavoces, uno en cada esquina
Pc 10 Family Kids Content Galaxy Tab A

Para la reproducción de audio cuenta con la firma de Dolby y su sistema de sonido Atmos, que da vida a cuatro altavoces independientes. Cada uno de ellos en una esquina del dispositivo.

Samsung Galaxy Tab A 10.5, disponibilidad y precio

Galaxy Tab A 10.5 Back Colors

El Tab A 10.5 estará disponible en tres colores: los negro, azul y blanco que veis sobre estas líneas. Lo hará, según Samsung, a un precio "amigable" que por el momento se desconoce (aunque probablemente ronde los 250 euros en lanzamiento), como también se desconoce su fecha de puesta a la venta todavía. Actualizaremos la información tan pronto como se conozca.

Más información | Samsung En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S4, la tableta con S PEN convertible en PC que no llega sola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio