Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab A 8" (2017): una tablet de ocho pulgadas pensada para todo la familia

Samsung Galaxy Tab A 8" (2017): una tablet de ocho pulgadas pensada para todo la familia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung presentó silenciosamente un nuevo dispositivo que creemos era bastante necesario y ahora llega oficialmente. Se trata de la renovación de su tablet de ocho pulgadas, un modelo que desde hace dos años no ha recibido una nueva generación. Ahora tenemos con nosotros la nueva Samsung Galaxy Tab A 8" (2017), un dispositivo de la gama Galaxy A con un diseño metálico cuidado, el buen hacer de Samsung y un precio bastante competitivo.

Ya habíamos visto filtradas sus especificaciones y como suele ser habitual coinciden bastante con el resultado final. Una pantalla de ocho pulgadas HD, procesador Snapdragon 425 y una batería de 5000mAh. Vamos a verla en detalle.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab A 8" (2017)

Samsung Galaxy Tab A 8" (2017)

Pantalla

Pantalla 8.0" WXGA (1280 x 800)

Procesador

Snapdragon 425 Quad Core 1.4GHz

RAM

2GB

Almacenamiento

16GB

Batería

5000mAh

Software

Android 7.1 Nougat

Cámaras

Delantera: 5MP Trasera: 8MP con flash

Dimensiones y peso

212.1 x 124.1 x 8.9 mm
360g (Wi-Fi) 364g (LTE)

Conectividad

USB 2.0 (Type C), BT 4.2, Wi-Fi Direct

Una renovación que hacía falta para una tablet asequible

Galaxy Tab Camara

En tablets Samsung tiene distintas gamas. Por un lado están las Galaxy Tab E, más sencillas, después las Galaxy Tab A más potentes y de gama media y finalmente las Galaxy Tab Pro y Tab S que ya se consideran de gama alta.

Esta Galaxy Tab A 8" (2017) incorpora un panel en formato 16:10 de ocho pulgadas y una resolución equivalente al HD. A pesar que Samsung suele apostar por sus paneles AMOLED, en este caso tenemos una pantalla TFT con 480 nits de brillo.

Galaxy Tab A 2017 002 Back Silver

Qualcomm es la empresa elegida para el interior con un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4GHz. Le acompañan 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta 256GB. La batería será bastante generosa prometiendo 14h de uso, con 5000mAh aunque sin carga rápida.

El apartado fotográfico siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Samsung y aquí tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles con flashLED y apertura f/1.9. Para el frontal tendremos una de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Galaxy Tab

Para el software la Galaxy Tab A 8 (2017) cuenta con Android 7.1 Nougat y varios añadidos. Por un lado el nuevo modo Home que enseñará tres apartados: el tiempo, calendario de familia y fotos. Un modo pensado para cuando se está cargando o queremos algo sencillo.

La tablet está muy enfocada a la familia y tenemos modo multiusuario con controles parentales personalizados. Encontraremos un Game Launcher pensado para juegos, una cuenta de tres meses para Youtube Red (de momento disponible solo en los EEUU) y numerosos juegos gratuitos en el modo niño, con contenidos exclusivos de LEGO.

Versiones y precio de la Galaxy Tab A 8"

La nueva Galaxy Tab 8 (2017) está disponible de momento en los EEUU pero lo estará en más mercados durante los próximos meses. En España el fabricante surcoreano en este tamaño tiene el modelo Galaxy Tab S2 8.0 y una Galaxy Tab A de 7" por lo que este modelo podría encajar perfectamente en su portfolio.

Está disponible en color negro, plata y dorado y existen modelos con conectividad WiFi y también con LTE. El modelo básico tiene un precio de 229,99 dólares.

Más información | Samsung
En Xataka Android | La Samsung Galaxy Tab A 10.1 2016 llega a España, toda la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos