Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab S2, la productividad como objetivo

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets, en general, están siendo puestos en duda. Y los Android, después de lo presentado por Apple, aún más, aunque siempre hay alternativas, como acabamos de contar. En esta ocasión hemos analizado en Xataka el tablet Samsung Galaxy Tab S2, que presenta una gran apuesta por la productividad.

El nuevo Tab S2 se presenta en dos tamaños: 7 y 9,8 pulgadas. Hemos probado el más grande y los resultados han sido satisfactorios, con algunas pegas. La gran duda es, sobre todo, la relación de aspecto de la pantalla.

¿Pantalla el 4:3? Productividad frente a contenido

La pantalla de este Samsung Galaxy Tab S2 tiene una relación de aspecto de 4:3. El objetivo de dicha relación es tener más incentivos para usarlo en vertical y dar más juego a la productividad. Sin embargo esto penaliza al usuario que quiere ver vídeos, a aquellas aplicaciones que están pensadas para 16:9 y la multiventana, que no se ve muy cómoda en 4:3.

Junto con el tablet Samsung ofrece un software variado orientado a trabajar más que a consumir contenidos. Entre ellos destaca Microsoft Office con dos años de OneDrive con 100 GB, siempre que tengamos cuenta en Microsoft.

Tabs2pg

El tablet es muy ligero y fino (389 gramos y 5,6 mm), con lo que se puede llevar a todas partes sin que apenas se note. La pantalla es excelente, un aspecto en el que Samsung siempre destaca. Y el procesador iguala al del Galaxy Note 4 (Exynos 5433), con 3 GB de RAM. Un hardware que sería puntero para el año pasado y que para éste no está nada mal.

¿Significará el despegue definitivo de los tablets Android?

El Galaxy Tab S2 es un tablet que está muy bien, de lo mejor que hay en el mercado aunque la decisión de los 4:3 es bastante polémica. Y sin embargo no tiene nada tan espectacular como para que los usuarios se lancen en plancha a comprarlo.

Los tablets han sido canibalizados por los phablets y no creo que el de 7 pulgadas tenga mucho sentido. El de 9,8 algo más, pero como digo no tiene nada que haga correr a la gente para renovar sus antiguos tablets.

Estamos en un segmento complicado y por ejemplo Apple lo ha sabido entender sacando un tamaño que lo diferencie de los móviles grandes que cada vez más acostumbramos a usar. Aún así este Samsung Galaxy Tab S2 es puntero en hardware, es delgado y elegante y tiene una pantalla espectacular. Una buena opción dentro de los tablets Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos