La sucesora de la OPPO Pad ya está en camino y cambiará Qualcomm por MediaTek

La sucesora de la OPPO Pad ya está en camino y cambiará Qualcomm por MediaTek
Sin comentarios

OPPO se lanzó hace relativamente poco al mundo de las tablets Android con la OPPO Pad, una tablet Android que tuvo una sucesora con apellido Air sólo unos meses después. Y como no podía ser de otra manera, las renovaciones no se detienen y la siguiente edición ya está en camino. La OPPO Pad, que se estrenó en febrero, ya tiene una sucesora en marcha y empiezan las filtraciones.

No sabemos por el momento cómo va a llamarse. Si OPPO Pad 2, si OPPO Pad 2023 o si se optará por otra nomenclatura. Lo que sí sabemos ya, o creemos saber pues se trata de una filtración que no está confirmada a estas alturas, es que habrá cambio de procesadores. No nos referimos sólo a una actualización del modelo sino a que OPPO parece que va a cruzar la calle y cambiar la acera de Qualcomm por la de MediaTek.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

OPPO Pad con cerebro Dimensity

No podía ser de otra manera tratándose de filtraciones sobre las líneas de producción y diseño de China, y es Digital Chat Station el encargado de poner sobre la mesa información sobre la futura OPPO Pad de 2023. Hasta que haya confirmación sobre su nombre oficial, la llamaremos así para diferenciarla de la que llegó a primeros de este año.

Según parece, la futura OPPO Pad de 2023 cambiará de fabricante y diseñador de procesador. Si la anterior llegó al mercado con un Snapdragon 870 fabricado por Qualcomm, el Dimensity 9000 de MediaTek parece haberse colocado como su sucesor. Un procesador potente (y no de primerísima fila) que entre otras cosas traería conectividad 5G al dispositivo. Distinto es que este acceso se desactive o no en función del modelo que compremos.

En la información filtrada también se incluye algún dato sobre su pantalla, que crecerá en resolución. Si bien la actual OPPO Pad cuenta con 11 pulgadas a 2.560 x 1.600 píxeles, la renovación de 2023 llegará con 2.800 x 2.000 píxeles. Desconocemos si eso implicará que la pantalla está a punto de crecer para acercarse aún más a las 12 pulgadas o si lo que cambiará será la densidad del panel.

Sea como fuere, la actual OPPO Pad llegó en el mes de febrero y los rumores sobre la futura OPPO Pad de 2023 arrancan a mediados de noviembre. Tiempo habrá de que esté todo filtrado y más que filtrado de cara a su futura presentación. Estaremos atentos a todo lo que acontezca sobre ella.

Vía | GSMArena

Temas
Inicio