Xiaomi ha sacado la tablet Xiaomi Note E-Ink que fusiona la Pad con un libro electrónico: tinta electrónica para todos

Xiaomi ha sacado la tablet Xiaomi Note E-Ink que fusiona la Pad con un libro electrónico: tinta electrónica para todos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No abundan en el mercado los dispositivos inteligentes con pantalla de tinta electrónica, por más ventajas que puedan tener en diferentes ámbitos como el de la lectura, el de toma de notas o simplemente para ofimática gracias a que ahora no poca energía en comparación con una pantalla LCD o OLED. Pero Xiaomi viene a aportar su granito de arena con una nueva Xiaomi Note E-Ink que pone el pie en su China natal.

La nueva tablet fusiona los conceptos de la Xiaomi Pad 5 y de un Kindle de Amazon ofreciéndonos una pantalla de gran diagonal (10,3 pulgadas), una batería más reducida de lo habitual por contar con dicha pantalla y otras ventajas. Como el contar con el software WPS Office Studio preinstalado. Como os decíamos, la tinta electrónica no sirve para ver películas pero desde luego sí para la ofimática.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica de la Xiaomi Note E-Ink

Xiaomi Note E-Ink

Pantalla

Tinta electrónica
10,1 pulgadas

Procesador

4 núcleos Cortex-A55

Versiones

3GB/64GB

Batería

3.000 mAh
Carga rápida de 18W

Sistema

Android 11

Conectividad

WiFi 5
Conector de auriculares

Dimensiones y peso

440 gramos de peso

Otros

WPS Office preinstalado

Precio

390 euros al cambio

Una tablet con pantalla de tinta electrónica para la familia Note

Xiaomi Note E Ink Tablet Caratte

Xiaomi ha presentado en China su nueva Xiaomi Note E-Ink, una tablet con sistema operativo inteligente. Concretamente hablamos de Android 11 pero no se refleja la presencia de ningún tipo de capa personalizada sobre el sistema operativo. Así que a falta de sorpresa de Xiaomi en el futuro, aquí no tenemos MIUI ni nada parecido tapando Android.

La Xiaomi Note E-Ink llega con una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas de diagonal y resolución indeterminada. Sí sabemos que bajo todo el armazón tenemos una batería interna de 3.000 mAh con carga de 18W, lo que debe permitirnos acortar los tiempos junto al enchufe. Y la presencia de la pantalla debería ofrecernos bastante autonomía, toda vez que la pantalla siempre es el elemento que más consume en móviles y tablets.

El procesador no se especifica pero sabemos que se trata de uno de cuatro núcleos Cortex A55. Algo lógico si tenemos en cuenta el posible uso que se le dará a esta Xiaomi 11 E-Ink. Xiaomi también ha desvelado las memorias pues tenemos 3GB para la RAM y 64GB para el almacenamiento interno. Sin tarjeta microSD para expandir, por cierto.

Además de todo lo mencionado tenemos por aquí WiFi en el apartado de conectividad, y también un puerto de auriculares así que podremos escuchar música con cable. Nada se menciona acerca de una posible conexión Bluetooth ni de opciones con conectividad móvil. Y sí, tenemos un puerto USB tipo C para la carga y para transferir archivos a la tablet y desde ella.

Versiones y precios de la Xiaomi Note E-Ink

Xiaomi Note E Ink Tablet Caratte

La nueva Xiaomi Note E-Ink aterriza inicialmente en China en color gris y por ahora no tenemos noticias de que vaya a convertirse en un dispositivo internacional. Sí sabemos que su única versión con 3GB y 64GB se pone a la venta por 2.699 yuanes, unos 390 euros al cambio actual.

  • Xiaomi Note E-Ink: 2.699 yuanes ó 390 euros al cambio

Vía | Gizmochina

Inicio