Publicidad

El 'Ambient Mode' de Google Assistant empieza a llegar a algunos móviles Android: así funciona

El 'Ambient Mode' de Google Assistant empieza a llegar a algunos móviles Android: así funciona
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre conocíamos 'Ambient Mode', un modo especial del Asistente de Google que se mostraba al cargar el móvil, mostrando información útil y permitiéndote interactuar con el Asistente. Es decir, algo así como un modo Always On, pero basado en el Asistente de Google.

Se lanzó en un puñado de dispositivos (Lenovo Yoga Smart Tab, Nokia 6.2 y Nokia 7.2), pero ahora está empezando a activar a otros terminales. Lo hemos probado y te contamos cómo funciona el modo ambiente de Google Assistant.

Primero, activarlo

Google está empezando a activar el Ambient Mode en algunos móviles Android. Generalmente te enterarás si el tuyo está entre ellos, pues aparece un banner en mitad de Google Assistant indicándote la opción para que la puedas activar. No obstante, si cerraste dicho cuadro, también lo puedes activar desde los ajustes.

Para ello deberás abrir el Asistente de Google, ir a los ajustes y entrar en la pestaña Asistente. Desliza hasta la parte inferior de los ajustes y toca en Teléfono bajo el apartado Dispositivos con Asistente. Entonces, si tienes la opción activada, podrás marcar la opción Ambient Mode.

Activar

Después de activar esta opción puedes activar otra justo debajo, Marco de fotos de la pantalla ambiente, que además de mostrar este modo ambiente pondrá un carrusel de tus fotos en la pantalla del móvil. Justo debajo puedes elegir qué álbumes quieres que se incluyan en dicho carrusel, tocando en Seleccionar álbumes de Google Fotos.

Luego, otorgar permisos

A continuación, pon el móvil a cargar y apaga la pantalla. Esto activará el 'Ambient Mode' de Google Assistant, aunque de entrada le faltan permisos para acceder a todas las funciones. En la parte inferior de la pantalla te dirá que necesita ciertos permisos para mejorar las funciones, como el acceso a las notificaciones para poder mostrarlas o el acceso al calendario para poner los próximos eventos.

Notif

Deberás repetir el proceso unas cuantas veces para otorgar distintos permisos a no ser que ya se los hubieras concedido con anterioridad a la aplicación de Google. Por supuesto, eres libre de no hacerlo, aunque entonces se te seguirá mostrando el aviso en el modo ambiente.

Tu móvil es ahora una "pantalla inteligente"

Hecho esto, tu móvil se convierte en una especie de pantalla inteligente o gana la funcionalidad Always-On-Display, según como quieras plantearlo. El modo ambiente muestra distintos fragmentos de información a pantalla completa mientras el móvil se está cargando, con el Asistente siempre listo para recibir órdenes con solo decir "Ok, Google".

Buenosdias

Algunos datos que se muestran en dicha pantalla es la hora y temperatura, tus últimas notificaciones, el tiempo aproximado para llegar al trabajo -o a casa- la reproducción de música, los próximos eventos en el caledario, el control para los dispositivos inteligentes del hogar o tu colección de fotos. Google ha publicado un vídeo donde lo puedes ver en funcionamiento junto con algunos detalles técnicos sobre su funcionamiento.

Por el momento no está claro qué dispositivos recibirán el modo ambiente, siendo la única limitación técnica que tengan Android 8.0 o superior. La presencia de pantalla OLED o LCD no parece ser un factor a tener en cuenta, pues yo lo he probado en un Xiaomi Mi A1 con pantalla LCD.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir