Así puedes activar el Asistente de Google en la pantalla de bloqueo

Así puedes activar el Asistente de Google en la pantalla de bloqueo
Sin comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes activar el Asistente de Google desde la pantalla de bloqueo para que, aunque el teléfono no esté desbloqueado, puedas hacer consultas rápidas desde el mismo. Esta función, entre todas las que puede hacer Assistant sin instalar apps, ahora es más fácil que nunca gracias a un nuevo ajuste integrado dentro del propio menú del Asistente.

Como siempre, te recomendamos tener la app de Google y el Asistente actualizados a la ultima versión, para asegurarte de que puedes seguir los pasos de este tutorial sin problemas. Se trata de un proceso bastante sencillo que realizaremos desde la app Google.

Cómo usar Google Assistant en la pantalla de bloqueo

Salvo que tengamos esta opción activa de forma explícita, el Asistente de Google no puede ofrecer resultados personales, ver tus contactos o responder a mensajes. Si queremos usar Google Assistant en la pantalla de bloqueo y sin limitaciones, lo podemos hacer con una opción que ahora aparece en los propios ajustes del Asistente.

Asistentes
  • Abre la aplicación de Google
  • Pulsa sobre 'Ajustes'
  • Pulsa sobre 'Asistente de Google'
  • 'Pantalla de bloqueo

A través de la opción 'pantalla de bloqueo' podemos configurar que el Asistente de Google pueda responder aunque la pantalla esté bloqueada. Hemos de aclarar que esta opción hace referencia a la pantalla de bloqueo, no a que la misma esté apagada.

Es decir, esta opción no hace que el terminal esté escuchando activamente todo el rato sino que, cuando activemos la pantalla (sin necesidad de desbloquear el teléfono), podamos realizar las distintas búsquedas

Temas
Inicio