Así puedes configurar el Asistente de Google para que no responda en voz alta a tus consultas
Tutoriales

Así puedes configurar el Asistente de Google para que no responda en voz alta a tus consultas

El Asistente de Google o Google Assistant es la apuesta de Google para competir con Siri y sobre todo Alexa. Y es que el asistente virtual de Amazon es el que comanda la triada en cuanto a potencial y desarrollo. Por eso Google sigue mejorando su propuesta con una gran progresión en las funciones de Assistant.

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a preguntarle cualquier cosa al asistente y este te respondió en voz alta? En casa quizá no sea un problema, pero la cosa cambia si Assistant se pone a berrear en público. Y no es difícil silenciar al asistente para que sólo responda en texto: basta con realizar una pequeña configuración.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

 Impide que Google Assistant utilice la salida de voz

Si no quieres que Assistant hable en voz alta para responder a tus preguntas puedes quitarle la voz para que sólo utilice el texto. Al activar esta mejora ganas en privacidad, pues Google Assistant no responderá en voz alta a las consultas aunque sí que seguirá mostrando las instrucciones en pantalla.

Para acceder a esta opción debes acceder a la app "Google Assistant" en el teléfono y, una vez dentro, pulsar el icono "Explorar". El objetivo es poder entrar en los "Ajustes" de la cuenta de Google y de la aplicación.

Asistente 1

Una vez hayas accedido a "Explorar" verás arriba a la derecha el icono de tu cuenta, sobre el que vas a hacer click. Accede al apartado "Ajustes". Dentro, un menú titulado "Dispositivos con asistente"; y uno de ellos es "Teléfono", sobre el cual debes apretar.

Asistente 2
Asistente 3

En "Reconocimiento y entrada de voz" verás un apartado titulado "Salida de voz", ese es el objetivo. Una vez dentro verás que hay una opción titulada "Sólo en manos libres": lo que hace es cambiar la salida de voz para que el asistente hable únicamente cuando utilices un dispositivo manos libres, como unos auriculares con micrófono. Así, el asistente responderá a las consultas en texto sin utilizar en ningún momento el audio del teléfono.

Más información | Soporte de Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio