Así puedes encontrar y comprar billetes de tren desde Google con sólo buscarlos

Así puedes encontrar y comprar billetes de tren desde Google con sólo buscarlos
Sin comentarios

Pocos recuerdan ya que Google, en sus orígenes, fue sólo el buscador que ahora todos conocemos. No había más. Ni aplicaciones alternativas, ni sistemas operativos. Sólo el punto com. Pero a pesar de la existencia de todo el ecosistema, Google nunca ha descuidado su buscador y éste ha seguido evolucionando. Ahora, la compañía ha anunciado novedades en sus herramientas de viajes y entre ellas llega la compra de billetes.

Esta mejora llega de la mano de un acuerdo con Renfe y aunque por ahora sólo permite comprar billetes de tren, la compañía ya ha anunciado que están trabajando para permitir también la compra de billetes de autobús. Todo ello desde la propia búsqueda en el navegador, sin necesidad de hacer nada más que buscar nuestro trayecto. Un buen ahorro de tiempo para quien lo necesite.

Buscando y comprando billetes de tren con Google

Durante mucho tiempo, la web de Renfe ha recibido múltiples críticas a la hora de poder localizar trenes y comprarlos por ser demasiado confusa. El buscador de Google ahora soluciona el primer problema de fricción de los usuarios de Renfe con respecto a la web. Y lo soluciona porque la búsqueda ahora corre de su cuenta y sólo hay que entrar a Renfe a pagar. Te mostramos cómo.

Entre las mejoras que Google ha desplegado para su buscador y que se enclavan dentro de las herramientas para viajes, llega el nuevo buscador/comprador de billetes de tren. A diferencia de la búsqueda de vuelos, que pertenece a Google Viajes y dispone de su propio apartado, a nueva búsqueda de billetes de tren aparece directamente en el propio buscador. En la ventana principal del mismo.

Necesitaremos hacer una búsqueda del tipo 'tren Madrid a Barcelona' para que Google active su nueva funcionalidad y nos muestre un nuevo resultado de búsqueda. Justo debajo de los anuncios y tras un primer resultado de búsqueda, el buscador de Google mostrará un cajón con los horarios de trenes y los días de viaje, que podremos cambiar con un sencillo desplegable.

Trenes

Cada trayecto se puede ampliar para que Google nos muestre información adicional como el itinerario del tren, recalcando las horas de salida y de llegada. Y aquí llega lo importante, pues en esa información ampliada tendremos un botón para 'Comprar billete en Renfe'. Pulsándolo, el navegador nos conducirá directamente a la web de Renfe para completar la compra y ya sólo tendremos que rellenar nuestros datos y pagar.

Temas
Inicio
Inicio