Los relojes inteligentes, para muchas personas, se han convertido en el mejor complemento para el smartphone, ya que incluso se pueden utilizar de forma independiente para escuchar música, buscar direcciones en Google Maps o responder un mensaje en WhatsApp.
Pero a veces la batería de nuestro smartwatch dura menos de lo que quisiéramos. Esto, en parte, se puede deber a que nuestros relojes están constantemente utilizando sus sensores para medir nuestra actividad física y distintos aspectos de nuestra salud. Podemos aprovechar todas estas funciones y aun así optimizar la duración de la batería limitando la comunicación que sucede entre el reloj y nuestro smartphone.
Puedes cambiar este ajuste para que la batería de tu Galaxy Watch dure más
Utilizo mi reloj Galaxy Watch para llevar un registro de mis horas de sueño y mi actividad física, además de tener acceso a muchas aplicaciones desde mi muñeca. Pero mi reloj, al igual que el resto, se comunica constantemente con mi móvil, compartiendo información relevante para llevar un registro de todos estos datos.
Uno de estos datos es la cantidad de pasos que camino cada día, parte de los objetivos que tengo para mi actividad física. El reloj suele sincronizar esta información constantemente con el smartphone, para que los datos se mantengan iguales entre ambos dispositivos.
No es necesario que nuestro reloj envíe frecuentemente el registro de nuestros pasos al móvil. Desactivar esta sincronización hará que el Galaxy Watch consuma menos energía con esta tarea. Para hacerlo, seguimos estos pasos desde nuestro móvil:
- Vamos a la aplicación Samsung Health
- Nos desplazamos hasta encontrar el conteo de pasos y presionamos sobre éste registro
- Presionamos el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionamos Sincronización frecuente
- Por último, desactivamos esta opción
La sincronización frecuente suele estar activa por defecto en los Galaxy Watch, y la misma función en la app Samsung Health nos advierte que aunque esta sincronización tiene como utilidad mantener actualizado y constante el registro de pasos entre el reloj y el móvil, también puede consumir más batería de nuestro dispositivo de muñeca. Al desactivarlo, la batería de nuestro Galaxy Watch puede durar más, y así podemos aprovecharla para otras funciones.
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka (con edición)
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Si quieres que tu móvil dure años, aplica desde ya estos consejos de mantenimiento
En Xataka Android | Llevo 9 años usando Galaxy Watch y el Galaxy Watch 7 Ultra es un golpe sobre la mesa
Ver 5 comentarios