Los cinco gestos desconocidos para dominar Google Maps

Los cinco gestos desconocidos para dominar Google Maps
Sin comentarios

La aplicación de Google Maps para móviles incluye una gran variedad de gestos que nos permiten explorar cada detalle de sus mapas, siendo pellizcar la pantalla con dos dedos el gesto para hacer zoom que todo el mundo conoce, pero hay otros gestos no tan conocidos para muchos usuarios.

Google Maps, además de ese gesto de pellizcar la pantalla, también ofrece otros tres gestos para hacer zoom, un gesto para inclinar los mapas y otro gesto para rotarlos. A continuación repasaremos esos cinco gestos de Google Maps que no todo los usuarios conocen.

Hacer zoom con un solo dedo

Comenzamos con el gesto para ampliar o reducir el mapa con un solo dedo, un truco poco conocido que lleva en la aplicación de mapas desde las primeras versiones de Android. El gesto es sencillo de usar. Tan solo tienes que hacer una doble pulsación y manteniendo el dedo pulsado tras el segundo toque deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo tal y como podéis comprobar en el vídeo de arriba. Así usando el móvil con una sola mano podemos hacer zoom en Google Maps.

Gesto Zoom Una Mano Google Maps

Hacer una ampliación en el mapa

La doble pulsación en pantalla suele ser otro de los gestos conocidos para ampliar los mapas de Google Maps. Cada vez que hacemos un doble toque se reduce la escala del mapa para ampliarlo. Si estamos viendo el mapa a una escala de 500 metros, con una doble pulsación pasamos a la escala de 200 metros. Las escalas que soporta Google Maps son 2.000 km/1.000 millas, 1.000 km/500 millas, 500 km/200 millas, 200 km/100 millas, 100 km/50 millas, 50 km/20 millas, 20 km/20 millas, 10 km/10 millas, 5 km/5 millas, 2 km/2 millas, 2 km/2 millas, 1 km/2.000 pies, 500 m/1.000 pies, 200 m/500 pies, 100 m/200 pies, 50 m/100 pies, 20 m/50 pies, 10 m/20 pies y 5m/10 pies. Con una doble pulsación pasamos a la escala inferior.

Gesto Zoom Doble Toque Google Maps

Hacer una reducción en el mapa

Gesto Alejar Un Toque Google Maps

Otro gesto muy poco conocido el ampliar la escala para hacer el mapa más pequeño. Si con el doble toque se reduce la escala con un toque con dos dedos se amplía la escala, haciendo una reducción controlada del mapa. Por lo tanto, si ampliamos el mapa con un doble toque, para volver al zoom anterior tenemos que tocar el mapa con dos dedos.

Inclinar el mapa

Gesto Inclinar Google Maps

Este gesto nos permite disfrutar de la capa 3D de los mapas de Google Maps. Deslizando dos dedos hacia arriba cambia la inclinación del mapa mostrando en una nueva perspectiva los mapas en 3D. Para volver a la vista normal tan solo tenemos que deslizar dos dedos hacia abajo.

Rotar el mapa

Y por último, para explorar los mapas en 3D o para orientar el mapa hacia una determinada posición tan solo tenemos que rotar el mapa con dos dedos haciendo el gesto natural de girar un papel con dos dedos. También podemos hacer zoom y girar el mapa a la vez, haciendo el gesto de la pinza mientras rotamos los dedos.

Gesto Rotar Google Maps

Iconos | Yannick
En Xataka Android | Google Maps en modo experto: 23 trucos y consejos para dominar al máximo la app de mapas

Temas
Inicio