Cómo acelerar tu Android TV cerrando las aplicaciones en ejecución

Cómo acelerar tu Android TV cerrando las aplicaciones en ejecución
Sin comentarios

Igual que ocurre en los móviles, Android TV también permite el cierre de las aplicaciones para que el dispositivo funcione más rápido. Se realiza mediante la multitarea del sistema. Y puede acelerar en gran medida el funcionamiento de la tele o el reproductor.

Conforme se van abriendo apps en cualquier dispositivo éstas se mantienen en memoria funcionando en segundo plano; con el gasto en recursos que esto implica. Dejar las aplicaciones abiertas hace que volver a ellas resulte más rápido, pero también reduce la velocidad del dispositivo, en especial si no posee excesivas capacidades. El sistema acostumbra a ocuparse de la gestión, también en Android TV, aunque se le puede echar una mano en momentos puntuales.

La multitarea de Android TV es algo engorrosa

Cerrar Aplicaciones Android Tv

En un móvil con Android podemos apretar el botón de las últimas apps abiertas, o deslizar desde el borde inferior de la pantalla y mantener, para ver de un vistazo las aplicaciones que continúan ejecutándose (o quizá no, todo dependerá de lo que estime el sistema); con la posibilidad de cerrarlas arrastrándolas con el dedo. En Android TV existe también esta opción, pero queda restringida a una combinación del mando a distancia.

El mando es la varita de control de cualquier Android TV. Puede utilizarse el que viene con el televisor o reproductor, aunque también resulta posible hacer uso de la app para los móviles (tanto para Android como para iPhone). En ambos casos la mecánica para el cierre de apps es idéntica, veámosla:

  • Pulsa dos veces el botón de "Home" en el mando a distancia.
  • Verás que aparecen todas las apps recientes en pantalla a modo de carrusel horizontal. Puedes moverte a la que desees con sólo desplazarte a ella.
  • Para cerrar su ejecución aprieta el cursor hacia abajo del mando: aparecerá un "Ignorar" bajo esa app.
  • Pulsa en el botón de aceptar (el de acción o central) y la aplicación pasará a detenerse. De paso, Android TV liberará los recursos que estaba utilizando.
Cerrar Aplicaciones Android Tv

Éste es el proceso necesario para cerrar las aplicaciones: doble pulsación en el botón de inicio, cursor hacia abajo en la app que se desee cerrar y pulsación sobre "Ignorar". Puedes cancelar cualquier proceso que hayas abierto y que seguramente se esté ejecutando en segundo plano. Aunque eso sí, quizá tu Android TV vuelva a abrirlo de forma automática: todo dependerá de qué prioridad le haya otorgado.

Con los pasos anteriores puedes cerrar las aplicaciones que hayas abierto, un proceso que hará más rápido tu Android TV mientras no inicies otras apps. Pero podría darse el caso de que tu dispositivo fuese lento por una app de sistema, una de las que se abren al inicio y que no aparecen en el menú de multitarea.

Puedes forzar la detención de cualquier aplicación de sistema. Eso sí, implica cierto riesgo ya que tu Android TV podría volverse inestable

Cerrar una aplicación de sistema es posible y puede acelerar tu Android TV, aunque también podría darte errores si la app es necesaria para que el dispositivo funcione correctamente. Teniendo esto en cuenta, el proceso para cancelar la ejecución de esas aplicaciones es el que sigue:

  • Accede a los ajustes de tu Android TV.
  • Entra en "Aplicaciones".
Cerrar Aplicaciones Android Tv
  • Aprieta en "Ver todas las aplicaciones".
  • Desciende hasta "Mostrar todas las aplicaciones de sistema" y accede a la app que desees cerrar.
  • Pulsa en "Forzar detención": Android TV cerrará la aplicación liberando los recursos. En el caso de que no desees que vuelva a abrirse, puedes también inhabilitarla.
Cerrar Aplicaciones Android Tv

Recuerda que forzar el cierre de las aplicaciones de sistema puede hacer que tu Android TV no funcione de forma correcta (sobre todo si llegas a inhabilitar la aplicación). Actúa con mucho cuidado.

Temas
Inicio