Publicidad

Cómo activar el autocompletar contraseñas de Google en tu móvil

Cómo activar el autocompletar contraseñas de Google en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dado que el smartphone es el centro de nuestras vidas, y que con él hacemos prácticamente todo lo que requiera una conexión a Internet, es en el móvil donde acabamos utilizando más contraseñas. Al fin y al cabo, iniciamos sesión en multitud de aplicaciones, también accedemos a webs con nuestras propias cuentas. Esto supone un riesgo para la privacidad, de ahí que convenga utilizar una contraseña distinta con cada servicio; por más que sea muy complicado acordarse de todas.

Google introdujo el autocompletado de contraseñas dentro de las aplicaciones con Android 8 Oreo. Es el denominado "Autofill" o auto rellenar; por más que en castellano Google lo haya traducido como autocompletar. Con este sistema de seguridad nuestro Android rellenará automáticamente los campos de usuario y contraseña de aquellas aplicaciones a las que hayamos accedido previamente y siempre que Google guardara la contraseña (el móvil suele preguntarlo con cada nuevo inicio de sesión). Aunque eso sí, el autocompletar no siempre está activo, tampoco es un ajuste sencillo de encontrar.

Olvídate de las contraseñas

Autocompletado Contrasenas

Dado que Google puede guardar todos los passwords en la nube y bajo tu cuenta, ¿para qué andar recordándolos? Siempre es bueno tener todos los passwords anotados, ya sea en una libreta o utilizando aplicaciones para ello. Más allá de las dudas de privacidad por el hecho de que sea Google quien almacene las contraseñas, su servicio de autocompletado ofrece una manera muy cómoda de restaurar las aplicaciones con cada Android nuevo o siempre que hayas borrado el teléfono.

El servicio autocompletar de Google suele estar activado por defecto en cada Android, pero podría darse el caso de que no fuera así (o que el fabricante de tu móvil dispusiera de su propio servicio de autorellenado de contraseñas, en cuyo caso vendría activo de serie). Al ir a abrir una aplicación quizá hayas esperado a que saltase el servicio de Google sugiriendo la contraseña, algo que no ha ocurrido. Pues bien, así puedes activarlo:

  • Ve a los ajustes de tu Android.
  • Busca la opción "Idiomas e introducción de texto". Suele tener menú propio en la página principal de ajustes o encontrarse dentro de las opciones de sistema.
  • Una vez dentro de "Idiomas e introducción de texto" ve a "Servicio Autocompletar".
  • Este menú debería estar inactivo o con un servicio distinto del de Google. Sólo tienes que entrar en sus ajustes y seleccionarlo.
  • Adicionalmente, puedes añadir el servicio de autompletado que desees, como el de Lastpass.
Autocompletado Contraseñas

De esta manera, cada vez que inicies sesión en una app o juego, y ya tuvieras contraseña de antes, Google te sugerirá completar las casillas de inicio de sesión para que así no tengas que recordar el password. Es un servicio seguro y garantizado por Google. En el caso de que desees conocer todas las contraseñas que la empresa guarda en tu cuenta, puedes acudir a esta página.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios