Cómo activar el modo sencillo de One UI en los Samsung Galaxy y para qué sirve

Cómo activar el modo sencillo de One UI en los Samsung Galaxy y para qué sirve
Sin comentarios

La capa One UI de los móviles de Samsung puede hacerse más sencilla para así simplificar la experiencia de uso. Es perfecto para quien necesita un tamaño mayor de todos los elementos de la pantalla, también para facilitar el uso a las personas con menor dominio de la tecnología.

Puede gustar mucho, poco o resultar indiferente, pero no hay duda de que One UI, la capa personalizada que Samsung incorpora a sus teléfonos móviles y tablets, añade una enorme cantidad de posibilidades al Android de Google. Incluso permite convertir el smartphone en un teléfono más minimalista: el encargado de conseguirlo es el modo sencillo. Dicho modo es perfecto para facilitar el uso del smartphone. Y, como dicta su nombre, también es muy sencillo de activar.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Simplifica la interfaz de los Samsung Galaxy con el modo sencillo

Modo Sencillo Samsung Galaxy
El modo sencillo aumenta el tamaño de los textos y de los iconos

Para quienes desean un Samsung Galaxy más reducido, para las personas mayores que no necesitan todas las opciones extra que ofrece el smartphone o para aquellos que poseen alguna dificultad de visión, por ejemplo: el modo sencillo permite hacer más minimalista la interfaz al tiempo que se amplían los iconos y los textos. Todo para ganar en visibilidad.

El modo sencillo viene incluido en todos los Samsung Galaxy con One UI: si tienes un móvil de esta marca seguramente poseas ya dicho modo. Para activarlo sólo necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Acude a los ajustes de tu móvil.
  • Entra en las opciones de pantalla.
  • Busca la opción 'Modo sencillo' y actívalo con su selector.
Modo Sencillo Samsung Galaxy

Tras la activación todos los textos se hacen más grandes, los iconos aumentan de tamaño, el teclado aumenta de contraste (siempre y cuando se haya elegido el teclado de Samsung) y se amplía el tiempo necesario para que el móvil reconozca una pulsación larga (dicho tiempo se puede personalizar en el menú del modo sencillo). Además, One UI añade un escritorio a la izquierda donde se pueden añadir los contactos frecuentes. Así sólo hay que pulsar sobre ellos para llamarlos.

El modo sencillo hace más grande todos los elementos del teléfono y con sólo un paso. Así resulta mucho más fácil leer un mensaje de WhatsApp o ver qué app representa cada icono, por ejemplo

El modo sencillo aumenta la visibilidad de todos los elementos en pantalla, pero antes de activarlo debes tener en cuenta que tendrás que personalizar de nuevo los escritorios (la activación del modo elimina las carpetas y los accesos directos). Al revertir el modo sencillo para volver al modo 'normal' todas las personalizaciones de los escritorios se restauran.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio