Compartir
Publicidad

Cómo activar el modo zurdo en Android

Cómo activar el modo zurdo en Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo donde los diestros son mayoría, los zurdos parecen condenados a adaptarse. Lo vemos en diferentes ámbitos del día a día, como conducir un vehículo, usar unas tijeras o firmar cualquier documento. ¿Y controlar el móvil? Aunque los cambios pueden resultar muy sutiles, lo cierto es que el control del smartphone puede variar mucho si se hace con la mano derecha o la izquierda. Por ello, en Android se puede activar el modo zurdo.

Al hacerlo, se cambia la orientación de todo lo que sale en pantalla. Así, por ejemplo cualquier icono que de forma predeterminada vemos a la derecha del panel, saldrá a la izquierda al activar el modo para zurdos, facilitando así el uso del dispositivo a estas personas.

Activar el modo zurdo en Android paso a paso

El modo zurdo está integrado en Android de forma nativa, por lo que no es necesario hacer root ni recurrir a aplicaciones de terceros para activarlo. Es posible activarlo desde Android 4.4 KitKat y recuerda que la ruta puede variar ligeramente en función de tu móvil y de la versión del sistema operativo que utilices (en nuestro caso, Android 9 Pie).

Dicho esto, debes seguir los siguientes pasos:

Zurdo 1

1.Activa las opciones de desarrollador en tu teléfono. Para hacerlo, ve a Ajustes > Sistemas.

2.Pincha en 'Información del teléfono'.

3.Baja hasta encontrar 'Número de compilación' y clica siete veces seguidas sobre él.

4.Introduce el código PIN. Te saldrá un aviso diciendo que has activado las opciones de desarrollador.

Zurdo 2

5.Accede a las opciones para desarrolladores desde 'Sistema' > 'Opciones para desarrolladores'.

6.Baja hasta encontrar la opción 'Forzar dirección de diseño RTL' (en nuestro caso dentro de 'Dibujo') y activa la pestaña.

Zurdo 3

Inmediatamente, la interfaz del usuario se volteará cambiando la orientación de todos los iconos (como si de un 'modo espejo' se tratase). Así, elementos como los tres puntos verticales de los Ajustes pasarán al lado izquierdo, además de otros botones de la pantalla facilitando cualquier selección o deslizamiento para activar diferentes opciones.

Screenshot 20190701 193118

En caso de que quieras deshabilitarlo, debes seguir la misma ruta y desactivar la pestaña 'Forzar dirección del diseño RTL'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio