Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo activar "Now Playing" y poder identificar canciones con la pantalla apagada como hace el Pixel 2
Tutoriales

Cómo activar "Now Playing" y poder identificar canciones con la pantalla apagada como hace el Pixel 2

Publicidad
Publicidad

Los Pixel 2 vieron la luz hace pocas semanas, y estrenaron varias características que pueden ayudar a que alguien se quiera comprar alguno de estos terminales. Una de esas características es 'Now Playing', que permite que el teléfono se quede escuchando para identificar canciones que estén sonando alrededor.

Como suele pasar, hay gente que quiere usar alguna función exclusiva sin tener que gastarse dinero en el teléfono, y lo mismo sucede con 'Now Playing'. Por suerte, se puede conseguir que el teléfono escuche e identifique música que esté sonando alredor nuestro con la ayuda de Shazam, te explicamos cómo poder hacerlo incluso con el teléfono apagado.

Autoshazam 1

El primer paso, lógicamente, es descargar Shazam desde Google Play (la caja de descarga la dejamos abajo). Una vez hecho esto y ejecutada la aplicación, lo único que hay que hacer es dejar pulsado el botón de Shazam hasta que salga una ventana preguntando si quieres activar Auto Shazam sólo por esta vez o dejarlo activo permanentemente y, después, te pedirá que aceptes el permiso de acceso al micrófono.

Para desactivar Auto Shazam simplemente hay que entrar en la app y tocar el botón del centro de la pantalla. Mientras está activado, aparece una notificación avisando (puedes desactivarlo también desde ahí) de que está escuchando continuamente. En la pantalla de bloqueo aparece la misma notificación en la que, además, avisa de cuántas canciones ha identificado desde la última vez que entramos en la sección de Auto Shazam.

¿Y qué tal funciona?

Autoshazam 2

Hay un par de cosas a tener en cuenta. La primera es que en la pantalla de bloqueo no aparece el título de las canciones identificadas, sino que hay que entrar en Shazam y acceder e ir a la parte de Auto Shazam. La segunda es que los datos de las canciones se obtienen de internet y no de forma local como en los Pixel 2.

Mientras estoy escribiendo este artículo he ido reproduciendo varias canciones (de YouTube y Google Play Música) en el ordenador, he apagado la pantalla del móvil y le he dejado que escuchara. No es tan rápido como cuando quieres que escuche un momento puntual, pero de media tarda entre 30 segundos y un minuto en identificar la canción, a veces puede tardar un poco más o un poco menos, pero ronda ese intervalo.

Por supuesto, al usar Auto Shazam no se busca inmediatez, sino que el móvil se quede escuchando para que, si en algún momento suena una canción que te gusta y no sabes cuál es, te la identifique la aplicación "por la cara", sin importar si la pantalla está encendida o apagada. Es una opción muy recomendable y gratuita si quieres imitar en lo posible el 'Now Playing' de los Pixel 2.

Shazam

Shazam

En Xataka Android | Los Google Pixel 2 pueden reconocer 17.000 canciones sin conexión a internet con "Now Playing"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos