Cómo activar los nuevos accesos directos del Asistente de Google para usar por voz tus aplicaciones favoritas

Cómo activar los nuevos accesos directos del Asistente de Google para usar por voz tus aplicaciones favoritas
Sin comentarios

A finales del año pasado, el Asistente de Google mejoró su integración con las aplicaciones de terceros gracias a los nuevos accesos directos, sus nuevos comandos de voz personalizables que nos permite realizar determinadas acciones con nuestras aplicaciones favoritas.

Desde su lanzamiento esta característica solo estaba disponible en inglés, pero ahora estos nuevos accesos directos han comenzado a llegar al español. Ya se encuentran disponible en la versión beta de la aplicación Google, con lo que es cuestión de días que lleguen a todos los usuarios.

Si quieres crear desde ya mismo sus nuevos accesos directos tan solo tienes que pulsar en este enlace, apuntarte como tester de la app de Google e instalar la actualización que te llegará a través de la Play Store.

Crear accesos directos en el Asistente de Google

Asistente Google Accesos Directos

Esta nueva característica se encuentra en los Ajustes del Asistente de Google. Para acceder a este apartado tan solo tenemos que abrir la aplicación de Google, pulsar en la pestaña 'Más', entrar en los 'Ajustes' y luego en 'Asistente de Google'.

Allí encontrarás la sección 'Accesos directos'. En esta ventana podrás descubrir todos los accesos directos que puedes añadir al Asistente de Google para controlar las aplicaciones compatibles. En la parte superior verás sugerencias de accesos directos y en la parte inferior la lista de aplicaciones compatibles.

Asistente Google Accesos Directos

Al pulsar en cada aplicación compatible verás qué accesos directos puedes añadir al Asistente de Google. Por ejemplo, podrás añadir los comandos de voz para abrir una pestaña en Chrome, publicar un tweet, enviar un correo, subir un archivo a Drive, enviar un Bizum con el BBVA, crear un contacto, etc... Para añadir un acceso directo tan solo tendrás que pulsar en el icono '+'.

Asistente Google Accesos Directos

En la pestaña 'Tus accesos directos' verás todos los comandos de voz que has activado en el Asistente. Allí podrás eliminarlos o editarlos. La edición te permite cambiar el comando de voz por otra frase que te parezca más natural o fácil de recordar. Por ejemplo, el comando de enviar un correo con Gmail es "Hey Google, redactar" pero con su editor puedes cambiarlo a "Hey Google, enviar correo".

Temas
Inicio