Compartir
Publicidad

Cómo activar ya Google Assistant en español con Google Allo

Cómo activar ya Google Assistant en español con Google Allo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ocho meses de espera, por fin el Google Assistant ya habla español, ya podemos mantener conversaciones con el asistente de Google en nuestro propio idioma, aunque de momento nos tenemos que conformar con primera versión muy limitada que comenzará a mejorar durante los próximos meses.

De momento Google Asistant en español sólo está disponible en la aplicación de mensajes Google Allo, y si ya teníamos instalada la aplicación es posible que aún su asistente nos hable en inglés, pero esto tiene fácil solución.

Háblame en español

Asistente Spanish

Para activar ya Google Assistant en español tan sólo tendremos que preguntarle "¿Hablas español?" o ser más contundente y decirle "Háblame en español". El Asistente de Google nos permite seleccionar el español (España) y español (América Latina).

Cambiar el idioma

Asistente Idioma

Con el comando "¿Hablas...? y "Háblame en.." es la forma de cambiar el idioma del asistente de Google. Por defecto hablará el idioma configurado en nuestro dispositivo, pero si queremos usar otro idioma en el asistente tan sólo tenemos que pedirselo. Por ejemplo, si queremos que nos vuelva a hablar en inglés tan sólo tenemos que decirle "Háblame en inglés". Google Assistant también habla inglés (EEUU y UK), alemán, portugués (Brasil), hindi, japonés.

En Xataka Android | Probamos Google Assistant en español: lo que puedes hacer y lo que no con una versión todavía muy limitada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos