Cómo actualizar un televisor con Android TV de Sony o Philips cuando no tiene conexión a Internet
Tutoriales

Cómo actualizar un televisor con Android TV de Sony o Philips cuando no tiene conexión a Internet

Contar con un televisor inteligente es casa precisa para poder aprovechar todo su potencial de una conexión a Internet, bien sea por cable o por Wi-Fi. Y no, no sólo hablamos de acceder a aplicaciones de servicios online (Netflix, HBO Max, Spotify...). Incluso para actualizar el firmware necesitamos una conexión en el televisor, aunque en este caso podemos contar con un recurso extra.

Y es que actualizar un televisor basado en Android TV es muy fácil de llevar a cabo aunque el televisor no cuente con una conexión a la red. Hemos probado uno de los modelos de Sony, aunque también veremos como hacerlo en televisores Philips con el sistema operativo de Google. Si no tienes un Wi-Fi cerca o el cable no te llega siempre podrás actualizarla si tienes una memoria USB y un dispositivo que sí que tenga conexión de a Internet.

Para televisores Sony con Android TV

Sony

Para actualizar un televisor con Android TV, en este caso de la marca Sony, hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar identificar el modelo, algo que podemos hacer fijándonos en la pequeña pegatina que viene situada en la zona trasera o bien entrando en los "Ajustes" del televisor y buscar algún apartado relativo a la información del aparato (suele venir en Acerca del Dispositivo"). Pero lo dicho, lo más fácil es mirar en la parte trasera y buscar la pegatina que lo identifica.

Modelo

Con estos datos debemos acceder a la web de Sony referida a nuestro modelo en concreto. En ella vamos a encontrar un apartado con el título "Registro de productos y asistencia" o "Descargas" y confirmar que nuestro modelo está entre los incluidos.

Android Tv

Conectamos el pendrive, con la precaución que debe tener formato FAT32 y descargamos el archivo de instalación y lo llevamos al USB. Normalmente un archivo que viene en formato .PKG y lo tendremos que situar en el directorio raíz de la unidad flash USB.

ANDROID TV SONY

Con el televisor apagado conectamos la unidad flash USB que contiene el archivo extraído con la precaución de no tener conectado ningún otro accesorio USB y al encenderlo se inicia la actualización de forma automática. El proceso puede tardar hasta 30 minutos y durante la instalación el televisor se apagará para encenderse luego automáticamente hasta completar la actualización.

Sony Tv

Cuando finaliza el proceso de actualización del software, se muestra un mensaje en la pantalla indicando que la actualización se ha completado.

Para televisores Philips con Android TV

Img 20211105 133543

En el caso de televisores Philips el proceso es muy parecido, con alguna diferencia. Una vez hemos comprobado el software del televisor en la ruta "Menú" > "Configuración" > "Software" > "Software actual", acudimos al sitio web de Philips en la página de asistencia.

Philips

En la pagina de soporte hay que introducir el número de modelo, datos que de nuevo podemos encontrar en la zona trasera del televisor.

Img 20211105 133416

Si hay una versión más nueva disponible en la sección de soporte, procedemos a descargar el archivo en el ordenador, generalmente un archivo comprimido .ZIP. Lo descomprimimos y lo llevamos a la carpeta raíz de la unidad flash USB que vamos a usar.

Con el televisor apagado conectamos la unidad flash USB al puerto USB del televisor y lo encendemos. Se mostrará automáticamente la pantalla de actualización de software y seguimos las instrucciones en pantalla para instalarlo y luego el televisor descargará e instalará el software. Todos los ajustes y conexiones permanecerán intactos.

Temas
Inicio