Publicidad

Cómo añadir al escritorio de tu móvil las rutinas de Google Home en forma de acceso directo

Cómo añadir al escritorio de tu móvil las rutinas de Google Home en forma de acceso directo
Sin comentarios

Las rutinas llevan ya más de dos años cosidas al asistente de Google, Assistant, y desde hace mucho son ejecutables por cualquier dispositivo de su ecosistema. Nos referimos, claro está, a los altavoces Google Home y Google Nest, y no tardaron en dar el salto al reloj de Google, permitiéndonos crear rutinas más inteligentes.

El pasado mes, la app de Google Home dio un nuevo paso adelante mejorando tanto los controles de reproducción como las propias rutinas, pues ahora podíamos elegir el dispositivo en el que se iniciaban. Por ejemplo, lanzándose en un Google Nest Hub y no en nuestro teléfono móvil. El siguiente paso es el de permitir anclar estas rutinas a nuestro escritorio para así lanzarlas con un simple toque, y te explicamos cómo se lleva a cabo este proceso.

Cómo colocar rutinas de Google Home en tu escritorio

La novedad que incorpora la app de Google Home con su última actualización es que nos permite anclar las rutinas al escritorio de nuestro móvil o tablet en forma de acceso directo. Así, podemos lanzarlas sin necesidad de gatillos de tiempo o de localización como las que se activan al llegar una hora determinada o al salir o entrar en casa.

Colocar estas rutinas como un acceso directo en nuestro escritorio es bastante sencillo y es que la propia Google nos avisa de cómo hacerlo cuando accedemos al apartado correspondiente a Rutinas en la app de Google Home. Al menos hasta que pase la novedad, la propia app nos invitará a llevar las rutinas creadas al escritorio.

Te mostramos el procedimiento paso a paso:

  • Accedemos a la app de Google Home
  • Accedemos al apartado de Rutinas que se muestra en su página principal
  • Accedemos a la rutina que queramos anclar al escritorio como un acceso directo
  • En la parte superior vemos un icono de una fecha apuntando a una pantalla
  • Lo pulsamos y confirmamos con un "añadir automáticamente", lo que coloca el icono en el primer sitio libre disponible en los escritorios, o bien pulsando y arrastrando el icono para colocarlo manualmente.
Rutinas

Una vez seguidos estos pasos, el icono de lanzamiento de la rutina correspondiente estará disponible en nuestro escritorio para activarla siempre que lo deseemos. Tan sencillo como esto. Ahora sólo resta que Google nos deje personalizar el icono de activación, pues es bastante insulso. Confiemos en que esta mejora llegue más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio